Loquendo Wiki
Advertisement

«No te estoy pidiendo permiso, te estoy informando de lo que voy a hacer.»

~ Toni Sevillista.

«¿Porqué no nos olvidamos de Smith y nos vamos al Área 69 para salir de aquí y olvidarnos de esta pesadilla?»

~ Toni Sevillista

«Qué pelota eres»

~ Tonisevillista a Sergiodelbetis

Toni Sevillista es el hermano menor del loquendero Sergiodelbetis. Como tal, ha realizado una aparición co-protagónica en la serie "El Asesino Perfecto" (justamente como el hermano de Sergio).

Como personaje, Toni es un miembro del grupo de CJ y el hermano de Sergio, que colabora directamente con la investigación en algunos episodios. Fue el segundo personaje con el skin de un peatón común y corriente del Grand Theft Auto: San Andreas, siendo el primero Juan Moreno.

Historia[]

Ayuda a CJ[]

Toni durante la infiltración en la comisaría.

Toni fue introducido como personaje secundario en los últimos dos episodios de la segunda temporada, como el hermano menor de Sergiodelbetis, que decidieron ayudar a los detectives Carl Johnson y Juan Moreno en su lucha contra el Asesino Perfecto, Felipe Hidalgo, hermano de un asesino anterior, Ezequiel Hidalgo. Toni en la primera lucha, que fue contra la policía de Los Santos (ya que CJ sospechaba que el comisario, Ernesto Martínez, los había traicionado), no participó de forma directa, porque sus habilidades se concentraban en la distracción y huida. Así, Toni se ocupó de sacar a los guardias de la puerta con ayuda de Juan. Para esto fingió querer estacionar su bicicleta en el parking, y vaciló directamente al primer policía, causando que este lo persiguiera.

Finalmente, Toni sí participó en la batalla final contra los Hermanos Hidalgo (habiendo sido resucitado Ezequiel por Felipe), y junto al resto del equipo ayudó a rescatar a la familia de Ernesto, que no los había traicionado sino que estaba siendo chantajeado. Finalmente, fue testigo de cómo CJ hería de gravedad a Ezequiel y abandonó junto a los demás el edificio, creyéndolo muerto en la batalla.

Después de luchar contra el Asesino[]

Toni recibiendo una llamada de Mike Smith para Sergio.

Después de derrotar a los Hermanos Hidalgo, Toni y Sergio fueron llevados por CJ y Juan a la mansión de DelBetis para volver a sus vidas normales (con lujos, barcos y prostitutas), aunque Sergio decidió dejar a CJ la furgoneta que usaron en la batalla por si llegaban a necesitarla. Toni se quedó a vivir con Sergio en la mansión. Durante la mayor parte de la investigación del robo perfecto y los asesinatos que siguieron por parte de Mike Smith, Sergio mantuvo a su hermano al margen, y colaboró solamente él en la investigación después de que CJ y Juan se lo pidieran.

Sin embargo, la vida de Toni se volvió a cruzar con la batalla policial cuando, una noche, descubrió que Sergio se había dejado el móvil en el salón de la mansión luego de escucharlo sonar. Al contestarlo una voz visiblemente adulterada preguntó por Sergio y le pidió a Toni que le dijera que fuera en media hora a un callejón cercano a la colina para una oferta importante. Sabiendo donde quedaba, Toni decidió que debía ir a atender esos asuntos de su hermano y bajó de la colina hacia el callejón.

Ataque y hospitalización[]

Sergio contempla a su hermano hospitalizado y clama venganza contra sus atacantes.

En el callejón, Toni no encontró a nadie. Sin embargo, secretamente esto era una trampa por parte de Mike Smith para enviar a un grupo de asesinos (clones) contra Sergio y eliminarse enemigos potenciales. Cuando los clones se encontraron con Toni, al no reconocerlo como su objetivo, tardaron en reaccionar. Toni, al verlos, aprovechó ese momento de distracción inicial para intentar huir. Pero al doblar una calle, fue alcanzado por una bala en el abdómen y cayó herido al suelo. En lugar de rematarlo, los clones lo dejaron ir al hospital como una advertencia para Sergio.

Nada más llegar al hospital, Toni debió ser operado de emergencia por el Dr. Torres para retirarle la bala, y quedó en coma inducido para evitarle dolor durante su recuperación, que tomaría un par de días. Sergio se enteró de lo sucedido a la mañana siguiente, y se dirigió velozmente al hospital. Una vez tuvo a Toni dormido frente a él, un enfurecido Sergio reclamó que no se separaría de él hasta su despertar, y que cuando supiera quien le hizo eso, el culpable no tendría tierra para correr.

Toni describiendo a sus atacantes.

Tras varias horas en coma, Toni finalmente despertó al día siguiente, y lo primero que hizo Sergio al verlo despierto fue preguntarle quién le hizo eso y alegrarse de que hubiera salido bien de su cirugía. Luego de espabilarse, Toni le explicó que había sido atacado por dos sujetos muy parecidos al Asesino Perfecto, y rápidamente Sergio ató cabos al recordar como uno de los asesinos que él había visto también tenía un gran parecido con él. Aún algo dolorido, Toni permaneció en el hospital hasta estar completamente curado, siendo protegido atentamente por su hermano desde una silla, esperando a que le dieran el alta.

Más tarde, cuando Smith envió un vídeo a Ernesto Martínez para informarle de que los asesinos eran clones, Toni y Sergio vieron la transmisión desde el hospital y se sorprendieron en gran medida al saber esto. Toni preguntó a su hermano si la clonación humana era posible, y Sergio replicó que parecía no serlo, hasta ahora. Durante su regreso a la mansión, luego de que a Toni le dieran el alta esa misma noche, fue muy tortuoso debido a que algunos clones trataron de matarlos.

Batalla contra los Clones[]

El equipo nuevamente reunido en la mansión de Sergio.

Sergio convocó a todo el equipo a una reunión, donde conocieron a un nuevo miembro, Jessica Connor, que había ayudado a CJ y Juan salvándole al primero la vida de un clon enviado específicamente para matarlo. Sergio y CJ trazaron un plan de que uno de ellos se disfrazara de clon para entrar en las instalaciones de Smith y localizarlo. CJ fue quien se disfrazó y, nada más entrar en la base, descubrió que Ezequiel seguía con vida y trabajaba para Smith. La cosa se salió de control y CJ fue atrapado por los clones y mantenido encerrado a la espera de un destino incierto.

Como medida desesperada, Sergio trazó un plan descabellado de fingir traicionar a sus compañeros (sin siquiera informarles a ellos, para que fuera más realista), e infiltrarse con Smith para sacar a CJ de allí. Tras ser atacados por unos clones informados por Sergio de su ubicación, Toni se negó rotundamente a creer a sus compañeros de que la traición de Sergio era real, pues Jessica y Álvaro, otro miembro, habían oído a los clones mencionarlo como "un pelado traidor".

Toni salva la vida de CJ y Sergio con su rifle de francotirador.

Con esa idea de que todo era plan de Sergio, Toni lideró al grupo en un plan de rescate luego de que aquella traición fuera delatada como falsa y Smith organizara la ejecución de los dos jefes del grupo. Toni salvó a su hermano de ser asesinado por un clon volándole la cabeza con un rifle de francotirador. Tras escapar, Sergio se alegró de que su hermano hubiera creído en él. Toni participó en la batalla final contra los clones de Ezequiel y fue testigo de como Smith fue asesinado por Ezequiel, pero en una realidad alternativa, causada por la mente de CJ, Smith inyectó con éxito unas feromonas de una medusa especial a estos para hacerlos inmortales y accidentalmente los convertía en zombies, invadiendo completamente San Andreas.

Realidad alternativa[]

Toni destacó mucho en el Apocalipsis Zombie, fue encontrado por CJ, Ezequiel y Álvaro junto al resto del grupo, en donde tenía lesionado el tobillo a causa de lo sucedido en la fábrica. Presenció y rompió en llanto por la muerte de Iván y Juanma mientras CJ, Sergio, Valeriy (un viejo amigo de Toni, Sergio y los demás) y Ezequiel fueron a buscar el material quirúrgico, trabajo que fue en vano. Luego el grupo tuvo a una nueva superviviente, Cindy Lennox, y fueron al Motel Jefferson, nuevo refugio que encontraron Valeriy y Álvaro. Toni recibió un disparo de rifle por parte de un bandido llamado John, que fue al ataque junto a otro Sicario que fue encarcelado por CJ y Ernesto tiempo atrás, luego de una batalla y por cólera de lo sucedido a su hermano, Sergio voló la cabeza del Sicario y estuvo a punto de matar a John, pero Valeriy lo detuvo porque podía dar información. Mientras que todos obligaban al bandido sacar información sobre su grupo, Sergio estaba junto a Cindy, Cindy curando a Toni ya que ella tenía conocimientos de medicina, al final se acabó recuperando. Participó en la batalla final contra todos los bandidos y su líder: El Destripador y ayudó a sacar todos los cadáveres. Más tarde encontró junto a sus amigos a Jessica y a Jorge, un viejo amigo que ayudó mucho en la batalla contra Felipe. Más tarde encontrarían a una aliada que tenía bastantes conocimientos sobre el mapa encontrado por Ezequiel, sobre el virus y sobre los nuevos enemigos: los Ciegos, una chica llamada Celia Sánchez, debido a que Mike Smith estaba suelto aún y se reveló que quería expandir el virus a nivel mundial, el equipo quería encontrarlo a toda costa, ya que al encontrar a Ernesto, él reveló sus verdaderas intenciones. Toni y el grupo abandonó el Motel Jefferson, y fueron a varios pueblos para ir a encontrarlo y luego salir de San Andreas. Llegaron a un desguace en donde Toni y Álvaro harían equipo, pero fueron a una vieja fábrica en la que Valeriy se sacrificó a causa de unas trampas mortales por Mike y Smith y su secuaz. Toni y Álvaro le contaron a Sergio que lo vieron dirigirse a Palomino Creek, por lo que retornaron al desguace avisando a CJ, pero luego Castellanos, informó que al igual que Valeriy, Celia y Ernesto murieron. En el camino Sergio conducía, y Toni le expresó su opinión acerca de la situación, y que si valía la pena seguir persiguiendo a Smith, a lo que posteriormente recomendó ir al Área 69 y olvidarse para siempre del doctor, Sergio lo pensó un poco pero al final terminó ignorándolo, cosa que lo perjudicaría bastante.

Ya en Palomino Creek, Álvaro junto a Toni buscaban, estresados y hartados, al no encontrar nada, volvieron a la iglesia, su refugio de dicho pueblo, pero Toni haría guardia en ese momento. Mientras hacía guardia en una torre militar, hablaba solo sobre la niebla y el mal rollo que da tener un cementerio atrás de la iglesia, por lo que decidió observarlo, pero al bajar la mirada, vio una silueta que desapareció rápidamente, cuando menos se lo espera, alguien se pone detrás de él y lo rapta. Más tarde su hermano fue a buscarlo, y resulta que el secuestrador de Toni fue nada más y nada menos que el Secuaz de Smith, que le dijo que estaba en una puerta peleando con zombies. Fue asesinado por Cindy en un momento crítico, ya que éste había derrotado sin problemas a Sergio. Sergio dijo que el secuaz le reveló que estaba encerrado en una habitación, por lo que fue rápido junto a Cindy a la habitación. Al entrar, allí estaba Toni, Sergio le hablaba y le gritaba, pero Toni al voltearse, este estaba convertido en zombie a causa de una mordida, Sergio lamentado no tuvo más opción que degollarlo, y se marchó junto a Cindy, triste y decaído. Luego le dieron la noticia a CJ y al equipo, y dieron la información del Secuaz de Smith. Pero al llegar a la fábrica y luego de una segunda lucha, todos murieron poco a poco siendo CJ el último.

Pero CJ despertó en la camilla de un hospital, en donde estaban todos sus amigos, incluyendo a Toni, vivos.

En una especie de celebración por la derrota de Smith, Sergio hablaba con uno de sus amigos por teléfono para pasar el día en un bar nuevo. Allí Toni llegó con un viejo amigo de Sergio, Valeriy, que también fue invitado al bar. Ya en el bar Toni dice que tiene hambre por lo que Sergio va a la barra y se entretiene hablando con la camarera en vez de pedir la orden, por lo que sus amigos se lo recuerdan y Sergio se molesta. Luego la camarera le revela su nombre, Cindy Lennox, y que podían quedar para que Sergio le muestre la ciudad ya que esta no está familiarizada porque viene de San Fierro.

El retorno del detective[]

Ya luego de un mes de lo sucedido, Toni y Sergio se encuentran viendo las noticias, en donde sale la reportera informando sobre un caso de secuestro resuelto por CJ, a lo que estos dos se sorprenden ya que al parecer CJ ignora completamente su coma y sigue como si nada hubiera pasado.

Luego afuera de la casa está Cindy, que Toni decide fastidiar su visita incitándoles "ir a un motel" a lo que Sergio como seña de advertencia saca su escopeta y dispara a Toni y este huye. Lo mismo pasa en la vuelta del paseo de la pareja, que Toni decide fastidiarlo nuevamente y Sergio hace lo mismo, también lo hace con Álvaro e Iván, que fueron a fastidiarlo también.

Reunión en el bar[]

Días después, Toni se reunió en el bar The Green Bottles con la mayoría del equipo, CJ contándoles los acontecimientos que él, Juan, y Alice Brockman vivieron en el mundo virtual. Lo que hacía la mayoría, era "darle la brasa" a su hermano Sergio, en casi todas las cosas que éste decía.

Poderes y habilidades[]

Toni fue seleccionado por su hermano Sergio para formar parte de su equipo especializado en la batalla contra Felipe Hidalgo. Para eso debía de tener una habilidad especial. Dicha habilidad fue habitualmente explotada durante sus apariciones. Entre sus talentos estaba:

  • Ocultamiento y distracción: Al igual que Sergio, Toni tenía la capacidad de infiltrarse silenciosamente (por lo general dando el aspecto de alguien tranquilo e inocente), y generar grandes distracciones de un momento a otro. Por ejemplo, fue capaz de atormentar a un guardia de seguridad hasta el punto de que este lo persiguió varias calles, y con su habilidad para la fuga fue capaz de perderlo de vista al poco tiempo.
  • Armas de fuego: Como todos los miembros del equipo, Toni tenía cierto conocimiento en el manejo de armas de fuego, especialmente las de largo alcance como los rifles de francotirador, que utilizó en dos ocasiones con excelentes resultados. Tanto así que, por medio de uno de esos rifles, se convirtió en el primero del grupo en matar directamente a un clon de un tiro a la cabeza.

Dato[]

  • Es el único miembro del equipo de CJ en no ser un personaje regular y participar en la investigación.

Apariciones[]

Segunda Temporada
Vuelta a Empezar Profanando Tumbas El Testigo En la Cárcel La Masacre El Encuentro Más Misterios Una Ayuda Inesperada El Plan de Molde

Aparece

La Unión Hace La Fuerza

Aparece

Tercera Temporada
Una Llamada Nefasta

Aparece

¿Un Robo Perfecto? Hora de Interrogar Atascados Asesinato Sin Dueño De Pesca

Aparece

Sin Pruebas no Hay Delito

Aparece

La Mayor Amenaza

Aparece

¿La Traición de Sergiodelbetis?

Aparece

El Acabose de Los Tiempos

Aparece

Cuarta Temporada
La Jodida Realidad

(mencionado)

Sorpresa Tras Sorpresa Los Peores Enemigos

Aparece

Se Necesitan Medicinas

Aparece

El Hospital

Aparece

El Mapa

Aparece

El Destripador

Aparece

R.P.D.

Aparece

Problemas

Aparece

Traición

Aparece

Quinta Temporada
Un Nuevo Comienzo

Aparece

La Cruz Marca el Lugar

Aparece

Ojos Que no Ven

Aparece

CCT-37-PLR

Aparece

Presa Escurridiza

Aparece

Rumbo al Horizonte

Aparece

Trampas Mortales

Aparece

Sacrificio

Aparece

Caminos Separados

Aparece/Muere

(no canónico)

Donde Todo Comenzó

Aparece

Sexta Temporada
Asunto Federal

Aparece

Investigación El Origen de las Desapariciones

Aparece

Rumores Macabros Fantasmas del Pasado Atraco Mortal La Verdad Oculta El Incidente de 1997 Pasado Ardiente Enfréntate a Tus Miedos

Aparece

Octava Temporada
Fugitivos

Aparece

TBA TBA TBA TBA TBA TBA TBA TBA TBA
Advertisement