Loquendo Wiki
Advertisement

El Tío Gilipollas es un personaje principal y superviviente de la serie La Infección Canibal. Sobrevivía junto a su hermano Marulete, hasta que éste fallece y se las tiene que apañar sobreviviendo, hasta que se encontró con el grupo de Frank al cual se unió.

Historia[]

Coleccionando Caníbales[]

Mientras Gilipollas fingía estar dormido, un caníbal se estaba acercando a la cabaña de gilipollas, y cuando el caníbal entra y esta apunto de morderlo, Marulete le tiende una trampa, y ata al caníbal boca abajo, pero Marulete esta muy débil porque no ha comido nada desde hace días, y esto hace que Marulete suelte al caníbal por la falta de fuerza. En ese momento, el caníbal va corriendo hacía Gilipollas, pero éste velozmente le encaja el cuchillo en la frente, esto molestó a Gilipollas preguntándole qué le pasa, en respuesta, Marulete dice que es debido al hambre, a lo que gilipollas le contesta que no se preocupara ya que ahora "cenarán como reyes" ya que ahora se comerán a los caníbales, porque según la carne humana tiene muchas proteínas, Marulete le argumenta que los caníbales no son humanos, que si se comieran a los caníbales se podrían convertir en uno, o que los caníbales se convertirían en ellos, que sería mucho peor. Luego de una larga discusión, Gilipollas razona, y mata a todos los caníbales, así que Gilipollas decide que irán a la casa de CJ a ver si él tiene comida, Marulete lo insulta, ya que por los disparos, atraerá mas caníbales, pero ellos no estarán ahí, dice Gilipollas.

La llegada a la casa de CJ[]

Cuando Gilipollas y Marulete llegaron a la casa de CJ vieron que había un montón de zombis por el camino (zombis que Papelucho había alertado) y culpó a Gilipollas. Mientras discuten, le ponen fin cuando entran a la casa de CJ. Al entrar, descuidan su cuatriciclo, y Papelucho se lo roba. Cuando los hermanos salen, ven que el cuatriciclo ya no está causando la furia de Gilipollas, diciendo que ni siquiera el fin del mundo podía parar a los choros, pero Marulete le dice a Gilipollas que se tranquilice, ya que su cuatriciclo era una porquería y podrían conseguir otro auto mejor, pero Gilipollas sigue molesto ya que ese cuatriciclo lo tenía desde hace mas de 25 años, que era parte de su vida. Él piensa que fue CJ Junior, pero Marulete lo niega, ya que no estaba ni en casa de CJ, Gilipollas piensa que deberían ir al aeropuerto para salir del apocalipsis, pero Marulete le argumenta que no deberían perder su tiempo yendo ahí, ya que la gente es estúpida, y creen que van a poder salir cuando hay miles de personas amontonadas. Gilipollas sugiere que deberían cultivar su comida, Marulete orgulloso, también dice que deberían buscar semillas, porque a nadie le interesan las semillas, Gilipollas oye a varios infectados.

La muerte de Marulete[]

Cuando Gilipollas y Marulete oyeron a los caníbales, se alertaron, Gilipollas le dice desesperadamente que los oyó; Marulete le dice que se calme, que atraerá a mas; siendo cierto ya que llegó un caníbal por el callejón y Gilipollas y Marulete se alertan. Marulete abre el garaje de CJ, con una llave que estaba bajo la alfombra de la entrada de la casa, se quedan ahí por un buen rato, bromeando sobre el gran plan de Marulete. No obstante, un zombi que no vieron muerde a Marulete, Gilipollas nervioso va hacía el zombi y lo mata, pero fue demasiado tarde ya que al fin y al cabo Marulete fue mordido. No quiere convertirse en un monstruo, y le pide a Gilipollas que lo mate con su cuchillo, Gilipollas se niega, y Marulete lo entiende, así que saca una pistola de su bolsillo, y le dice a Gilipollas que corra lejos de la zona de Ganton, posteriormente, Marulete se dispara en la sien, y Gilipollas en lágrimas, corre rumbo a lo desconocido.

Sobreviviendo solo[]

Gilipollas se encuentra muy triste por la muerte de su hermano, mientras está caminando por el que solía ser el territorio de los Ballas, Rollin Heights. Frente a él, se encuentra unas papitas Lays, que se las lleva a una casa en donde alrededor habían muchos caníbales, Gilipollas los ignora y entra a una casa abandonada, donde se refugia a comerse las papitas y a dormir. Al despertar, sale con su fiel cuchillo, y los caníbales que rodeaban la calle alrededor son masacrados por Gilipollas, y no solo con su cuchillo, sino también con su pistola. Mientras mata a los caníbales, Gilipollas comienza a recordar los mejores momentos con Marulete, y esto lo inspira y sigue matando a más. Acabando con todos finalmente, decide seguir explorando la ciudad, para ver que encuentra.

Gilipollas se encuentra caminando por Downtown, y a lo lejos, ve a dos sujetos conversando vestidos con ropa oscura (miembros del Clan de las sombras). Cuando los ve, simplemente los ignora y pasa por en medio de ellos, mientras sigue caminando, uno de ellos lo detiene elogiando su cuchillo, aparentando querer robarlo, Gilipollas sigue su camino, pero antes de seguir andando, la otra persona le da la paliza de su vida, y con suerte lo deja viviendo, pero le pide su cuchillo. Gilipollas, sin otra opción, se lo da y ve como los sujetos se retiran, quedando herido y sin arma.

El grupo[]

Gilipollas se apoya en un árbol para morir, rendido totalmente por haber perdido a Marulete, debilitado por la paliza de los sujetos y ya no tiene su cuchillo, cuando decide quedarse allí esperando a que un caníbal lo devore, un sujeto está escapando de varios caníbales; con su MP5, los intenta matar a todos pero son demasiados. A lo lejos, avista a Gilipollas, y va hacía él, ya que en un principio pensó que era un caníbal por su cara, cuando fue hasta él incluso le preguntó si era una persona, molestando a Gilipollas. Cuando confirmó que era una persona, el sujeto le dio una pistola 9mm a gilipollas, y los 2 empezaron a asesinar a los caníbales que perseguían al sujeto, cuando terminan, el sujeto elogia a Gilipollas por saber manejar tan bien un arma, Gilipollas le da las gracias y le pide al sujeto que lo deje morir, pero el sujeto se niega, y le invita a unirse a su grupo, Gilipollas acepta, y el sujeto se presenta, Frank, y le pregunta porqué estaba en ese lugar, a lo que Gilipollas contesta que era porque había perdido a su hermano, unos locos lo golpearon, y le quitaron el cuchillo, el sujeto dice que comparten la misma suerte, ya que la armería estaba vacía (gracias a CJ y a CJ Junior) y que las únicas armas que habían era la MP5 del sujeto, y la pistola 9mm que le dio a Gilipollas, después, Gilipollas y el sujeto se van en una moto hacía su refugio. Cuando llegan, ven que el portón del refugio está abierto, y ven que los amigos del sujeto están peleando contra caníbales, cuando el sujeto va a ver, todos están alterados, y le presenta a Gilipollas los miembros, le presenta a Jorge, el encargado de vigilar la puerta; Violeta, la encargada a hacer guardia; Richard, el encargado de hacer "el payaso" del grupo, y también la comida; Jorge, y por último, Carla, la encargada de los autos, gasolina, etc., Gilipollas les dice: "un gusto, podría decirse" a lo que Richard se molesta, debido a que parece que "no son muy buenos para su fea cara", Gilipollas se enfurece y estuvo apunto de matarlo ya que Richard siguió insultándole, pero Frank da fin a la tensión del momento, y dice que hay que averiguar quién dejó la puerta abierta.

Luego cierra el portón y sospecha de que uno de ellos lo hizo, llegando a la conclusión de que hay un traidor, pero todos le niegan eso dado a todos se conocen desde hace mucho. Frank le muestra la casa en la que Gilipollas se refugiaría, además de que tienen un generador de electricidad y Gilipollas le dice que ellos viven como si nada hubiera pasado, pero no hay que bajar la guardia ya que con el incidente del portón, alguien podría atacarlos en cualquier momento y no solo infectados si no gente que quiere robarles ese lugar. Gilipollas explora su nueva casa y no podía creer que después de cuarenta años tendría por fin una casa con cama y cocina, infortunadamente, él no sabe cocinar pero recordó que Marulete sí sabía, expresando cuanto lo extraña.

Trabajo[]

Después cuando ya estaba cómodo dice que las cosas para él no están mal ya que al menos tiene refugio y comida, pero aún está dolido por la muerte de su hermano y debe hacer algo para distraerse o se volverá loco. Frank entra a la casa, y le dice que todos deben cooperar para sobrevivir ya que están quedando sin comida y su trabajo en equipo es buscar comida con Richard, Gilipollas se niega a ir con él pero le obliga porque debe cooperar y acepta a regañadientes. Gilipollas y Richard van en un auto, y en el camino lo único que hacen es insultarse.

Cuando Gilipollas y Richard llegan a una hamburguesería cerrada él se baja pero Richard le dice que se quedará a vigilar. Gilipollas entra a la hamburguesería apuntando con su pistola por si hay un enemigo cerca, luego va a la cocina y se encuentra con un caníbal enorme y mutado.

Gilipollas no tiene otra opción más que luchar con él y lo lleva afuera, a lo que Richard, fastidiado, dice que será mejor que lo ayude. A pesar de sus diferencias, hacen un buen equipo luchando y logran matar al caníbal gigante, sin embargo perdieron su auto para debilitarlo y posteriormente lo usaron para aplastar su cabeza.

Batalla[]

Al volver al refugio, Carla los reúne, diciendo que no puede vivir más con la culpa y confiesa que ella fue la que abrió el portón ya que pertenece al Clan de las sombras y como Frank era un miembro del clan la ordenaron matarlo abriendo el portón para que los caníbales los mataran, pero Carla no pudo hacer eso y los ayudó, además de que dejó que un caníbal la mordiera ya que de todas formas el clan la iba a matar por no cumplir su misión, consternando a todos incluyendo a Gilipollas, que le dice que notó un cambio en su voz hace días, debido a que la infección en ella aumenta. Jorge al darse cuenta que hay dos asesinos en el grupo y una por infectarse, decide retirarse. Sin embargo, más tarde vuelve secuestrado por cuatro miembros del Clan de las sombras (los sujetos vestidos de ropa oscura iguales a los que golpearon a Gilipollas) preparados para matar a Frank y a todo su grupo, Frank intenta persuadirlos e intenta sacar a su grupo de la situación, el líder del escuadrón le dice que lo que intenta es inútil, matando a Jorge a sangre fría de un escopetazo, causando la furia de Frank quien mata sin previo aviso al líder acribillándolo. Gilipollas, su grupo y los tres miembros restantes del clan, se preparan para un tiroteo.

Apariciones[]

Primera temporada
La Epidemia El Escape

Aparece

El Reencuentro

Aparece

Infierno

Aparece

Separación

Aparece

Despedida

Aparece

Rescate Revelaciones

Aparece

Muerte

Aparece

Vida

Aparece

Grito

Aparece

Una Razón

Aparece

Segunda temporada
Otro Camino

Aparece

De Vuelta a Casa

Aparece

Confrontación

Aparece

Advertisement