Loquendo Wiki
Advertisement
El Asesino Perfecto
Temporada 5, Episodio 5
Presa Escurridiza.jpg
Estreno 11 de abril de 2017
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"CCT-37-PLR"
siguiente
"Rumbo al Horizonte"

Presa Escurridiza es el quinto episodio de la quinta temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el cuadragésimo quinto episodio de la serie en general. Fue estrenado el 11 de abril de 2017 y también se muestra la muerte de Jorge el personaje que se encargó de asesinar al Big Bad de la segunda temporada: Felipe Hidalgo, que decidió suicidarse al ver a su familia convertida en zombie y no aparecerá hasta "Donde Todo Comenzó. También marca la reaparición de Castellanos luego de su última aparición en El Acabose de Los Tiempos, y por otra parte, la reaparición del agente Antonio López a pesar de que apareció zombificado y volverá a aparecer vivo en "Donde Todo Comenzó".

Sinopsis[]

Con lo que CJ quedó impactado en el episodio anterior, fue porque se encontró al comisario, Ernesto Martínez, atendiendo a una persona. Celia mira fijamente y ve que es su padre, el científico Alfonso Sánchez. CJ está alegre de volver a ver a Ernesto, ya que llevaba tiempo buscándolo con su equipo. CJ pregunta qué ha pasado con el padre de Celia y Ernesto dice que recibió un disparo; Alfonso le dice a su hija con su último aliento que tiene que huir al Área 69 y escapar, posteriormente muere. CJ pregunta si quiere que la dejen sola, pero ella furiosa responde quién hizo semejante acto, CJ exige respuestas a Ernesto, por lo que este comienza a revelar detalles, y dice que el responsable de todo es nada más y nada menos que Mike Smith, que se había reunido con ellos ya que supuestamente se arrepintió de todo lo que hizo y quería ayudar, pero fue una mentira que todos se creyeron, y Smith aprovechó para robar el prototipo de la cura, dispararle al padre de Celia, huir y dejarlos encerrados a él y a Ernesto, y usó el prototipo para crear a seres más letales; los Ciegos. Pero Ernesto pide detalles a CJ ya que él también lo estuvo buscando todo este tiempo. CJ comienza a contarle su historia en el apocalipsis, mencionando que ha estado con la mayoría del grupo nuevamente, junto también con Ezequiel, Ernesto queda sorprendido, y CJ le explica que él sí se arrepintió de sus actos, pero lamentablemente ya no se encontraba entre ellos. Le dice que ha estado con su grupo en el Motel Jefferson, Ernesto se asombra ya que ese fue el lugar fue donde se refugió con varios agentes del R.P.D. y su líder, Kevin Ryman, que también falleció en batalla. Celia pide que dejen de hablar tanta cháchara, ya que mientras ellos están allí Smith se aleja cada vez mas, Ernesto le da la razón, pero antes de marcharse, Juan dice que ha oído algo, todos se alertan y sacan sus armas.

Entretanto, Sergio y Valeriy están fuera del Motel, hablando sobre si lo que dijo Celia es verdad. Sergio dice que si es verdad, entonces podrán salir de San Andreas yendo al Área 69 para que los evacúen. Cambian de tema, y Sergio le pregunta si él sigue con "ella" Valeriy responde que sí y que se tienen mucha confianza. Valeriy nota que ha estado llevándose muy bien con Cindy, la respuesta de Sergio es que han estado haciendo cosas como buscando suministros y Sergio le está enseñando a disparar armas de fuego, aunque, Valeriy piensa que lo que pasa entre los dos va más allá, con lo cual Sergio responde que no empiece con esos temas ya que no tienen 14 años. En ese momento, una persona le tapa los ojos a Sergio y este se asusta, Valeriy sólo suelta una carcajada, y las manos son quitadas de la vista de Sergio. Él voltea y se encuentra con Cindy, ella se disculpa por asustarlo, y Sergio pensó que se trataba de un bandido, Valeriy se retira para "no molestar", Cindy preocupada dice que si interrumpió algo importante, y Sergio le contesta que no se trataba de nada importante. Ya que están allí los dos, Sergio propone dar un paseo; Cindy acepta.

De vuelta en el almacén, el equipo sigue apuntando en dirección hacia el ruido, para su sorpresa, es una canción gánster que se va acercando, es Castellanos, que regresa con su mítica frase: "Ey qué pasa locos, xD". Ernesto queda aliviado, y Juan se alegra al ver a Castellanos, saludándose. Castellanos ve que todo está hecho un desastre, por lo que pregunta a Ernesto qué sucedió, Ernesto le cuenta la historia del engaño de Smith, dejando enfurecido a Castellanos, diciendo que hay que ir a por él. Mucho no pueden hacer en el almacén, por lo que CJ dice que hay que volver al refugio.

Sergio y Cindy conversan mientras están en medio de la ciudad. Llegan a una pequeña tienda a la cual deciden entrar a ver qué consiguen. Adentro, no hay mucho material, por lo que revisan rápidamente, y al ver que eso era todo, ya están por retirarse, aunque, Cindy ve una puerta al fondo que aún no han revisado. Sergio va a inspeccionarla, intentando tirarla abajo pero en vez de eso se hace daño y cae al suelo. Cindy descubre que sólo había que abrir la puerta, dejando con una gran verguenza a Sergio. Para su gran suerte, encuentran una pequeña mochila, que dentro lleva una gran cantidad de provisiones suficiente para el grupo, Sergio llama por el Walkie a los del motel, diciendo que vayan a buscarlos en la autocaravana, ya que tienen buenas noticias. 

El equipo se devuelve al motel, con los demás, Ernesto y Castellanos que son los reagrupados al equipo otra vez, siendo bien recibidos por los demás. El grupo no tuvo tiempo de celebrar que estaba completado pues ya sabían las intenciones de Smith que era expandir el virus a nivel mundial. Celia recomendó ir a por Smith, aunque Juan trató de calmarla. Ernesto le dio la razón a Celia y decidieron que el grupo se separaría. López. Castellanos y Celia fueron a buscar un coche mientras que el resto del grupo se quedó estudiando el mapa. Ernesto, sabía dónde estaba la familia de Jorge y López, en el juzgado de Los Santos. Jorge y Natalia acompañaron a CJ y Juan al juzgado. Al llegar, habían varios zombies, que fueron asesinados por el grupo. Al entrar al juzgado, Jorge desesperado buscó por todas partes, pisoteando a un zombie que se interpuso en su camino. CJ, vio que un zombie tenía una pistola silenciada, la cual le serviría de mucho. Al entrar a la corte, lamentablemente, CJ encontró a López convertido en zombie, quien Natalia al ver como CJ lo asesinaba zombificada, rompió en llanto, CJ le pide perdón. Por otra parte, Jorge, ve como su esposa, convertida en zombie, está devorando a su hijo (que también era zombie sólo que estaba muerto). Jorge no puede creer que aquello esté pasando y se desespera, y CJ le grita que se aleje de ella. La zombificada esposa de Jorge ve que está detrás de ella e intenta devorarlo pero CJ reacciona rápido y la asesina de un disparo a la cabeza. CJ se acerca a Jorge y se lamenta, pero Jorge, relajado, le dice que no pasa nada y que es un gran detective y una gran persona. Posteriormente, Jorge le agradece a CJ por todo lo que ha hecho por él y se coloca su pistola en la sien, CJ le grita que no lo haga, pero Jorge aprieta el gatillo, suicidándose. Juan le dice a Natalia que quedó aún más aterrada que no mire, y le dice a CJ largarse de allí, pero CJ no reacciona ante su llamado, terminando así el episodio.

Personajes[]

Protagonistas[]

Co-Protagonistas[]

Secundarios[]

Título[]

El título "Presa Escurridiza" es dado directamente a Smith, ya que pudo engañar profesionalmente al comisario y a unos científicos, y se robó el prototipo de la cura para crear a los Ciegos, saliéndose con la suya.

Muertos[]

  • Alfonso Sánchez, desangrado por un disparo de Mike Smith.
  • Jorge, se suicida de un disparo a la cabeza con su 9mm al ver a su familia convertida en zombie.
  • Antonio López, aparece zombificado cuando CJ, Juan, Jorge y Natalia van al juzgado, y CJ lo remata con un balazo de su pistola silenciada.

Continuidad[]

  • Esta es la segunda vez que aparece el juzgado de Los Santos, la primera vez fue en "Otra Vez en Líos", pero en este episodio se muestra el interior del juzgado, que se mostrará otra vez en "Atraco Mortal" y se mostrará por cuarta vez en "Enigmático Juicio".
  • Jorge muere suicidándose de un disparo a la cabeza, y no volverá a aparecer hasta "Donde Todo Comenzó"
  • López aparece como zombie, y es asesinado por CJ. López aparecerá al final de la quinta temporada, "Donde Todo Comenzó" cuando CJ despierte del coma y se descubra que nada fue real.
  • CJ obtiene una nueva arma, la pistola silenciada, que se la regalará a Jessica en el siguiente episodio.
  • El equipo de CJ se completa, cosa que éste estaba tratando de hacer desde el inicio del apocalipsis zombie, ("La Jodida Realidad").

Música[]

  • -Resident Evil Outbreak File 2 OST - Desperate Times (0:00 - 0:19) (1:27 - 4:11) (9:19 - 10:25)
  • -The Walking Dead OST - Daryl's Sorrow (0:20 - 1:26) (21:58 - 23:04)
  • -Katawa Shoujo OST - Afternoon (4:12 - 7:34)
  • -Katawa Shoujo OST - Generic Happy Music (7:35 - 9:03)
  • -Professor Layton & The Miracle Mask - Dangerous Pranks / Ice Cube - Why We Thugs (9:04 - 9:18)
  • -The Walking Dead OST - The Mercy Of The Living (10:26 - 15:25) (17:30 - 19:17)
  • -Phoenix Wright Ace Attorney OST - Logic and Trick (15:26 - 17:29)
  • -Resident Evil 6 OST - Edonia Unwelcomes You (19:18 - 21:57)
  • -Black Sails OST - A Nation of Thieves (23:05 - 23:50)
Advertisement