FANDOM

La Busqueda es el tercer episodio de la primera temporada, y el tercero en general de la Serie Apocalipsis Zombie de la serie del Loquendero GTAproductionsFilms1, El Dia Despues De La Muerte. Estrenado el 19 de Mayo de 2012.

Sinopsis 

El episodio empieza por como termino el anterior, Lucas y Mario estaban encima del auto del ultimo esperado su final rodeados por los Zombies quienes iban a devorarlos. Pero afortunada mente aparecieron los policías quienes vinieron en el momento oportuno, pero ellos no vinieron a salvarlos a ellos sino a eliminar a los Zombies que estaban en la zona. Uno de los agentes se acerco a los dos y por coincidencia Lucas lo conocia, quien se llamaba Mateo pero este no trato muy bien a los chicos, mostrándose superior a ellos. Mario se molesto por como era, Pero el agente mostrándose superior lo puso de espaldas disparando un tiro para darle un susto, luego exigió que se largaran. Lucas le agradeció a Mateo por su ayuda a pesar de que fuese rudo, marchándose con Mario para seguir su misión.

Siguiendo su camino, Mario le pregunta a Lucas como conocía a ese policía. Lucas le contesta que ese oficial fue un compañero suyo en sus tiempos de policía, llamándose Mateo Valencia, y aunque el parezca muy rudo por fuera, es una gran persona en el fondo. Mario dice que todo el mundo es buena persona, ya no hay malas personas supuesta mente, pero aun que el sea bueno en su interior seguirá siendo un bastardo. Cambiando el tema, Lucas nota que ya estan casi llegando, estando algo nervioso por lo que puede estar allí, al igual que Mario, pero seguramente el pueblo debe estar solitario porque los zombies descendieron por Los Santos. Su amigo le da la razón, y le dice que deberían ir a una licoleria que conoce en Blueberry, donde llegaran hay muy pronto.

Mientras en el Aeropuerto de Los Santos, Los Militares ya pudieron trasladar a las personas que quedaban al refugio de Verdant Meadows, y se disponian a retirarse. De pronto aparecieron Antonio Le dezma junto con Oto y el oficial Swat, quienes llegaron en el momento oportuno para irse con ellos, pero tras contarle todo lo sucedido en la ciudad, los problemas llegaron ya que un grupo de Zombies iban hacia ellos con intención de devorarlos. Viendo la amenaza acercándose, los oficiales y militares se dispusieron a enfrentarse a esos muertos mientras se retiraban.

Lejos de allí, en la entrada de Blueberry, Los dos amigos llegan al pueblo pero ven que el pueblo si esta todo cerrado, con rejas que no permiten la entrada a nadie, viendo esto ambos se dividen para ver si hay un punto ciego para entrar. Tras revisarla ven que no hay ninguno, Lucas no tenia otra idea y le pregunta a Mario que deberian hacer. Este sugiere que vayan a la otra entrada del pueblo, porque tal vez encuentre algo seguro. Lucas le pareció una buena idea, y los dos amigos se dirigieron haya.

Devuelta en el aeropuerto, Los agentes siguen combatiendo a los zombies, pero dándose cuenta que son demasiados hacen la retirada. Así que los helicópteros se disponían a irse, hasta incluso uno de ellos iba a largarse y dejar a Antonio y Oto pero gracias al oficial Swat lo pudieron detener. Oto estando adentro con los demás oficiales le dice a Le dezma que se suba y deje de combatir a los zombies, pero su amigo y compañero se niega, ya que no puede dejar la ciudad donde el creció. Los oficiales le insisten dándole un minuto para que se suba o de lo contrario lo dejaran. Casi acabándose el tiempo, Le dezma se redime y decide subirse, por la insistencia de sus compañeros y se le acabo la munición. Estando todos dentro, vuelan en el helicóptero alejándose del aeropuerto y de la ciudad, mientras Le dezma juraba que volverá, ya que según sus palabras esto no es el fin, sino el comienzo.

Regresando a Blueberry, Lucas y Mario logran llegar a la otra entrada del Pueblo, y buscan de nuevo por donde podrán entrar. Después de buscar, Mario miro algo que le dio una idea, que al reencontrarse con Lucas, le explica lo que tiene que hacer. En unas casitas de la estatura de las rejas, saltando una otra hasta llegar saltar por la reja y pasar por encima logran dolo. Estando dentro del pueblo, los chicos presencia que el pueblo esta destrozado al igual que lo estaba Los Santos por la invasión, no solo eso sino que también había Zombies, ya que era de suponerse porque allí se comenzó todo. Tras neutralizar algunos, Lucas y Mario llegan a una licoleria y entra en ella para ver si encuentra algo que les sea útil como un periódico de nuevo, llegando a la oficina del lugar, donde Mario encuentra una caja fuerte abierta y sugiere que cojan el dinero y sean ricos, pero Lucas se lo niega ya que eso es robar. Pero no solo encuentran la Caja fuerte en la oficina, sino que también hay un hombre muerto donde Lucas puede notar que suicido, estando cerca de una nota y una grabadora hechas por el. Escuchando la grabación algo borrosa, los chicos se entera de como de que estaba ha merced de los Infectados y que la policía no pudieron hacer nada, ya que llevaban a los heridos a los centros de Urgencia, también recomendaba a que fueran a Dillimore, ya que según informa es mas seguro y que la policía hará todo lo posible, rezando a que Dios los guarde por muchos años y los librara del demonio, la grabación termina revelando su nombre siendo Henry Maldonado. Tras escuchar todo esto, los chicos decidieron irse a Dillimore para investigar mas. Saltando las rejas de nuevo por una casita, volviendo a su vehículo.

Mientras se iban, los chicos presencian un helicóptero pasando les por encima siendo el de Le Dezma, Oto y Los angentes, Notando que aun hay gente huyendo de Los Santos. Al ver ese helicóptero, Lucas le dice a Mario que no tiene que luchar, que quiere vengar la Muerte de Mia y el no, y por eso si quiere se puede salir de esto eh irse a Italia, y no tendra que preocuparse porque estará bien. Mario le responde que el lo ayuda en lo que pueda, ya que no lo dejara en esto metido solo, ya que porque es su amigo y porque quiere salvar a San Andreas. Mientras en el Helicóptero, Antonio pregunta al piloto a donde van, y le responde que van a Vice City. Tras escuchar eso, el oficial pregunta sino hay forma de ir al refugio, ya que no quiere dejar la ciudad abandonada, porque quiere luchar. El Piloto dice que van a ver si lo pueden dejar haya, ya que primero tiene que pedir primero autorización. Terminando así el episodio.

Personajes 

Principales

  • Lucas Smith
  • Mario Castillo
  • Mateo Valencia

Co-Protagonistas

  • Antonio Le dezma
  • Oto
  • Henry Maldonado (Voz)

Secundarios

  • Zombies
  • Militares
  • Policias

Título

  • El titulo hace referencia, a la búsqueda de Lucas y Mario, sobre lo sucedido en el pueblo de Blueberry.

Muertos

  • Henry Maldonado: Suicido, tras ser infectado por los zombies en el pueblo de Blueberry, después de hacer su grabación sobre lo que paso.

Continuidad

  • Lucas y Mario Terminan su investigación en Blueberry, donde pondrá rumbo hacia Dillimore donde descubrirán algo importante en "El Hallazgo".
  • Los Policias viendo que la situacion empeora en la ciudad de Los Santos, Procediendo a retirarse al refugio de Verdant Meadowns.
  • Desde aquí empieza la aparición de Mateo Valencia, siendo uno de los protagonistas de la seria y uno de los personajes importantes.