Loquendo Wiki
Advertisement

James Brown es un personaje de El Asesino Perfecto, introducido en el primer episodio de la séptima temporada "Una Extraña Noche" donde viajó a Los Santos junto a su asistente Mery Evans para ir de espectadores a un juicio, luego tuvo su rol como un personaje principal en el segundo episodio, "Enigmático Juicio", en vez de espectador tuvo que defender a Sarah Harper de ser acusada de robo y agresión.

James ocupa el papel de personaje principal en la séptima temporada.

Historia[]

Viaje a Los Santos[]

De San Fierro a Los Santos, James viaja junto a su asistente, Mery, quien está entusiasmada porque ya casi llegan a su destino. James le pide que guarde silencio, y que deje el entusiasmo pues solo irían de espectadores.

El juicio[]

Para su sorpresa, tiene que actuar ante el tribunal en vez de ir de espectador, aunque en un principio Mery pensó que era acerca del robo de joyas de Los Santos, en realidad, le toca defender a Sarah Harper, una "colegiala" con actitud extraña, acusada de robo y agresión acompañada de una mujer llamada Rebeca, quien le pide a James que acepte la pena propuesta a la acusación, algo que le parece extraño a James. En el estrado, el Fiscal Gates, el encargado de la acusación, comienza a detallar todo lo que sucedió en un barco carguero, ya que supuestamente Sarah agredió a un miembro de la tripulación con una tubería de acero. El primer testigo pasa, un guardia de seguridad llamado Ben Scott, está completamente seguro de que Sarah es culpable pero aún así no es muy fiable en sus declaraciones, una de las destacadas: tenía gafas de sol al observar la pelea, no pudiendo ver todo con claridad y ver si había alguien más en el almacén.

Ben afirma que Sarah agredió al miembro de la tripulación pero como vio que estaban forcejeando frente a frente, James dijo que esto era imposible así que declara a Sarah como inocente, pero Ben muestra otra prueba, una placa que llevaban los peluches "Agente Conejo" del LSPD, Ben asegura que se desprendió durante la pelea, una placa de la cual ni la fiscalía fue informada. 

La segunda testigo pasa al estrado, quien resulta ser la agredida "por Sarah", Carla Rossi, una mujer italiana. Carla declara que Sarah es muy pequeña, pero aún así le dio en la parte posterior de la cabeza con la tubería, arma que tiene las huellas de Sarah, pero no son las de un atacante, sino las de una víctima que intenta defenderse, por ende James acusa a Carla de haber sido la atacante, pero sus huellas no están en la tubería porque usa guantes, Carla se inventa de que Sarah la golpeó con la tubería al revés, cosa que hace molestar a James por añadir mentiras a la declaración, en un intento de acusación a Scott, James afirma que no pudo haber sido él porque no siempre sigue las reglas y no usaba guantes porque su linterna estaba manchada de chocolate.

Gates detiene a James, diciéndole que Sarah no puede ser inocente y le recuerda el peluche que intentó robar, pero James declara unos minutos después de que ese peluche tiene la placa, cuando Scott mostró que la tenía Sarah en las manos, por lo tanto insiste en que analicen el barco y la placa para encontrar a un peluche sin placa, el Alguacil regresa y en el interior del peluche que no tenía placa, estaban las joyas que robaron de la joyería de Los Santos y la placa tenía las huellas de Sarah; Carla confiesa, diciendo que ella es una de los ladrones de las joyas, y su parte era sacar el botín de Los Santos e intercambió otro muñeco descuidándose de la placa, haciendo parecer como si se había roto, pero aún no sabe quién la golpeó. El Alguacil detiene a Carla y el Juez agradece a James por haberles ayudado en el caso del robo, añadiendo que su actuación le recordó a un gran abogado que ya no está entre ellos, James no lo escuchó aún así. 

En el vestíbulo, James está algo nervioso porque Rebeca pidió que aceptaran la pena propuesta, pero Rebeca dice que "si lo hubiera sabido antes, le hubiera pedido que demostrara la inocencia de Sarah". Una extraña Sarah le da las gracias a James y las dos se retiran, y Mery nota que el libro de Sarah (Las Crónicas de Tanaris) "lo dejó" en la mesa. James y Mery notan que están en una imagen del libro, quedando consternados y posteriormente, desaparecen del vestíbulo con un repentino flash.

Tanaris - segundo juicio de Sarah[]

Su teletransportación a Tanaris le causó una pérdida de memoria en la que ahora trabaja como panadero junto a Mery, y se hospeda allí incluso con Sarah y la dueña de la tienda, la señora Backer, inconscientemente conoce al detective Carl "CJ" Johnson y a su compañero, Juan Moreno, el primero nota extraño que lleven ropa moderna como ellos. Más tarde el Capitán de la Orden de la Inquisición quiere llevarlo con Sarah ya que pidió verlo.

En el tribunal, James, Mery, CJ y Juan no saben qué sucede, a lo que de pronto aparece Sarah diciendo que la van a juzgar por un asesinato que ella supuestamente cometió un asesinato. En primer lugar, entran James y Mery y al darse cuenta el Inquisidor Blaze que no es más que un panadero, subestimó a James pues este demostraba cómo Sarah no era culpable del asesinato que se cometió, (de haber asesinado a dos forasteros con un cetro mágico) Pero una vez, ya que estaba carente de más información, llegó CJ con Juan con el Gran Grimorio para ayudar, dado a que ese libro contiene los hechizos que buscan; para hacer tales asesinatos, se necesitan entonar varios nombres para que el conjuro se haga, además de incluir un cetro mágico, que Blaze enseñó poco después rebatiendo las acusaciones de James y CJ. Pronto descubren que Sarah no pudo haber hecho nada de eso porque tenía un cubo de leche y un faro con el que alumbraba la oscura noche, no teniendo posibilidad de sostener juntos con ellos el cetro. Cuando parece que han ganado, un quinto testigo aparece diciendo que a él le faltaba testificar. Su testimonio es que al correr luego de presenciar la escena del crimen, salió corriendo y mientras corría escuchó su nombre a lo lejos (Aparicio) que había sido gritado por una mujer. En ese momento, acusan a la testigo María de haberlo hecho ya que era la única que estaba detrás de él, ella mantenía su argumento de que no sabía el nombre de Aparicio, pero James y CJ sacaron a la luz de que lo que había hecho en realidad era entonar "Aparito" un hechizo de reaparición luego de usar uno de desaparición. Con estas pruebas, quedó demostrado que María era la bruja responsable del crimen fue llevada a la hoguera, aunque a James no le supo bien ganar el juicio pues no vio bien eso de que fuera quemada. Sin embargo, el Inquisidor Blaze les dice que Sarah ha sido acusada de ser la Bruja Suprema Arcana pero esa decisión no fue tomada por él.

El Equipo decide ir a la oficina de los Inquisidores para averiguar acerca del porqué acusaron a Sarah de ser la Bruja Suprema. Allí se reencuentran con Rebeca, quien en Tanaris se hace llamar la "Suma Inquisidora Rebeca" pero James no la logra recordar. Ella da escasa información y los esperanza diciendo que podrán visitarla al siguiente día. Efectivamente, James y los demás van al tribunal sin falta el día siguiente, pero un guardia de la Inquisición dice que CJ y Juan deben ir a ver al Narrador, y que solo James y Mery tienen permiso de ver a Sarah. Allí, está Sarah en una celda, quien le dice a James si está seguro de seguir defendiéndola por eso de que es sospechosa de ser la Bruja Suprema, pero James le argumenta que, dado a que solo ha sido acusada de ser la Bruja Suprema, él tendrá que demostrar que no es así, dándole algo de esperanza haciendo incluso que derrame algunas lágrimas. Tras unas preguntas de James, Sarah le aclara varias dudas, entre ellas, dice que es la hija del Narrador y por eso es que la tratan tal y como es ahora, ya que un día una persona murió a manos de una bruja por el simple hecho de chocar con ella un día. Así que James deduce que hay que ir tras esa bruja y Sarah le dice que vayan a informarse acerca de los casos que la Inquisición está resolviendo.

Investigación[]

Según Sarah, el único caso que la Inquisición aún no ha resuelto es un incidente relacionado con un campanario hace 3 meses, por lo que James y Mery buscan información sobre ello buscando al Inquisidor Blaze, quien les cuenta de que ese incidente es relacionado con el asesinato del Dr. Edward Sharp, aparentemente por una bruja, el Inquisidor les concede permiso a la investigación para que aporten ayuda dándoles la dirección de la casa del alquimista, diciéndole que ya se verán otra vez en el tribunal. Por el camino se encuentran al joven que les dice que es raro que no estén haciendo pan, James como excusa le dice que "han dejado por ahora el negocio de la panadería". Más adelante, están frente a la casa del alquimista y de ella sale un "hombre" el cual cree que van a por medicamentos, pero James y Mery le dicen que están investigando el caso del alquimista. Aquel hombre, es el mayordomo del alquimista, llamado Alex Butler. James y Mery entran a la casa y comienzan a investigar poco a poco, mientras que James tiene que aguantar las hastiosas bromas de su amiga. El lugar más destacado sería el despacho, técnicamente, la escena del crimen, donde James ve un círculo mágico, unos cuadros y se extraña al ver que una pared detrás de esos cuadros está pintado de verde. Al no conseguir mucho, baja por una trampilla que lleva a un sótano en donde lo único que se encuentra es polvo junto con instrumentos de investigación también con polvo, salvo por una cabra la cual extrañamente está hecha de oro. James sigue investigando hasta que al salir, se encuentra con la desagradable sorpresa de que CJ está convertido en oro.

El juicio de Mery[]

Aquel acontecimiento fue considerado como acto de brujería, por lo que Mery es acusada de ser una bruja y James la tiene que defender, actuando ante el Inquisidor Blaze otra vez. Ahora, contaría con la pequeña ayuda de Sarah Harper, mientras que Juan no está presente. En el juicio, James nota como el Juez y el Inquisidor piensan que, al usarse ambos hechizos, llamados Falma y Deauro (gemas que tiene el cetro que cayó luego de que CJ haya sido convertido en oro) Mery también haya podido ser responsable del asesinato de Edward Sharp hace 3 meses. Pronto pasarían los cuatro testigos: nuevamente Aparicio, la Sra. Campbell, Jack el Bardo (junto a su loro) y sorpresivamente, Juan, quien mantiene el pensamiento de que Mery es la bruja que le hizo eso a su mejor amigo. Todos discuten acerca de si CJ, llevaba un cuchillo cuando estaba cerca de la inculpada, pero luego de una tontería de Aparicio, de que este se haya llevado el brazo, un artesano lo coloca en su lugar y nunca hubo un cuchillo, además de que James descubrió que el brazo estaba en vertical junto al cetro, por lo que da el argumento definitivo de que Mery no pudo lanzarlo si el brazo se interponía en su camino, es decir, que no tiene sentido que el brazo esté en vertical si lanzó el cetro.

«¿Cómo que magia? Yo llamaría a esto sugestión»

~ James ante la nueva acusación del Inquisidor Blaze

Blaze admira su deducción, pero también dice que los testigos no están seguros si el brazo cayó primero que el cetro, ya que la magia de las brujas causan pérdida de memoria y les hace incapaces de discernir la verdad. James en sus adentros se enoja con él ya que piensa que es una sugestión de su parte en vez de magia, pero luego ve que es verdad ya que los testigos cambian sus testimonios incoherentemente. James no sabe qué hacer para continuar, hasta que a Juan se le ocurre un "plan de molde", que consiste en interrogar al loro de Jack el Bardo, ya que estuvo en la escena del crimen y como no es una persona, pues la magia no le afecta. James consigue interrogarle, y el loro imita varios sonidos, entre ellos, imita un sonido que dice "Portale", hechizo que, según el Grimorio, crea un portal en dos paredes de color verde. James llega a la conclusión de que pudo haber sido obra de Alex Butler, ya que era el único presente, además de que dice que la gema Falma que tiene el cetro pudo haber sido falsificada, resultando cierto, ya que después de un descanso (en el que Juan se disculpó con Mery por haber creído que ella era una bruja) se demostró que la gema Falma era falsa, y James añade que Alex siempre tiene una gema de color violeta colgada, la cual era una amatista, y antes del juicio, se presentó ante James con una gema verde, la cual es probable haya sido la de Portale; Alex, se presenta como testigo ya que el Juez ordenó que viniera ante él. Blaze dice que sus argumentos son inútiles porque Alex es un hombre, sin embargo, dadas las pruebas, el mayordomo revela que es una mujer, resultando cierto lo que James decía, además de que sorprendió a todo el tribunal ya que todos pensaban que en realidad era un hombre. Más tarde pasa la testigo Caroline, una heraldo, la cual Alex nunca mencionó, y Caroline dijo que fue a las 1 de la madrugada que le llevó una carta al alquimista, y vio que Alex le llevaba una bandeja. Esa bandeja llevaba una bebida con un zumo de tomate, la cual Aparicio mencionó que después de beber, se durmió repentinamente, llevando a James a deducir que esa bebida contenía un somnífero con el que Alex durmió al alquimista y posteriormente lo estranguló, por eso las marcas de dedos en su cuello. Sin embargo, más adelante descubren, que aunque Alex haya confesado ser la bruja (además de revelar que todo fue por convertir accidentalmente a la cabra que anteriormente James vio en el sótano), esa sangre según James provenía de una hemorragia interna ya que el alquimista se suicidó bebiendo otra bebida venenosa en una botella, botella que Aparicio se robó. Incluso el alquimista dejó una nota de suicidio que Alex nunca leyó, siendo un gran error por su parte ya que el alquimista nunca la acusó de ser una bruja. Al confesar Alex sus crímenes, ella añade que no fue la responsable del crimen de CJ, pero aunque James la defiende en último recurso de no haber cometido ningún crimen, el Inquisidor Blaze dice que eso es irrelevante y que la existencia de una bruja es un crimen en sí, por lo que los cargos contra Mery son retirados y Alex es sentenciada a arder en el fuego.

Sin embargo, Sarah interviene, diciéndole al Juez que no dé su veredicto aún, ya que ella quiere decir que se proclama ser la Bruja Suprema y dice que sean a ella a quien quemen, dado a que si la Bruja Suprema desaparece, los juicios por brujería terminarían. James y Juan le dicen que no haga eso, pero Sarah piensa que es algo que concierne solo a los verdaderos ciudadanos de Tanaris, por lo que el Juez acepta y le dice a los guardias que la apresen. Reemplaza el lugar de Mery, pero ésta no piensa quedarse impotente y se lanza sin más hacia la jaula, sorprendiendo a James y a Juan. Mery le grita a James que las ayude mientras libera a Sarah, por lo que James corre hacia ellas pero un guardia intenta detenerlo, aunque James logra darle buena pelea. Mery libera a Sarah y James sigue derribando a los guardias, pero accidentalmente, al derribar a uno, hace que toque la palanca que hace bajar la jaula. Mientras Juan y Sarah escapan, James es apresado y Mery encerrada otra vez en la jaula, y dado a que James hizo que un guardia bajara la jaula al derribarlo, la jaula comienza a bajar, pero James no puede hacer nada debido a que terminó siendo atrapado por los guardias, y solo puede mirar como Mery es quemada mientras James grita aterrado su nombre.

Habilidades y poderes[]

  • Inteligencia: La inteligencia de James destaca bastante al momento de los juicios, James es bastante pensativo e intuitivo, y sus deducciones casi siempre son correctas, incluso se podría decir que tiene las mismas que CJ, dado a que en el juicio de Sarah, ambos llegan a prácticamente las mismas conclusiones. Esto es lo que lo ha llevado a salvar a sus clientes, debido a que sus observaciones son algo de lo que no cualquiera se da cuenta.
  • Combate cuerpo a cuerpo: James demostró buenas habilidades cuerpo a cuerpo contra guardias entrenados, incluso cuando éstos están armados con espadas. Sin embargo, son regulares, dado a que terminó siendo atrapado por uno de ellos.

Relaciones[]

  • Mery Evans: Se desconoce a profundidad qué tipo de relación tenía James con Mery, solo se sabe que ésta era su asistente, que a menudo se dedicaba a hacer bromas de mal gusto que a veces hastiaban a su compañero. De todos modos, es notable que ambos se llevaban bien, dando James todo de sí para hacer que absolvieran a Mery en su juicio. James quedó devastado al ver como su amiga moría poco a poco por el fuego.
  • Inquisidor Blaze: Se podría decir que el Inquisidor Blaze es la antítesis de James, al menos en los juicios, debido a que sus pensamientos y razonamientos son bastante contrarios, aunque James le demuestre varias veces sus habilidades y que estas resultan ser las correctas, al Inquisidor parece ser que no le gusta perder ante él, han llegado incluso ha decirse insultos leves. Aun así, fuera de los juicios su rivalidad queda fuera de rango un momento dado a que el Inquisidor admiró su trabajo en el juicio de Sarah y le proporcionó ayuda en la investigación del asesinato de Edward Sharp.
  • Carl Johnson: James conoció a CJ en Tanaris cuando aún tenía pérdida de memoria, quien lo vio como un gran compañero y ayuda al momento que lo ayudó en el juicio, mas cuando sus argumentos eran bastante parecidos. Al menos para ambos era bueno saber que tenían carácter mutuo a diferencia de sus escandalosos compañeros, Juan y Mery. La relación de ambos no evolucionó más allá dado a que CJ fue convertido en oro, con James quedando bastante molesto pensando que si hubiera estado allí podría haber intervenido aquel destino de CJ.

Curiosidades[]

  • Una de las cosas que más lo destaca es cuando golpea la mesa y luego señala a alguien, seguido de su grito: "¡protesto!"
  • Reemplaza la voz de Sweet y Kevin Ryman, al igual que es un abogado como Sweet.
    • Aparte, Sweet y James son bastante similares, esto incluso fue reconocido por el Juez del tribunal de Los Santos, quien le recordó Sweet bastante la forma de actuar de James.
    • Incluso, Sweet también golpeaba la mesa y gritaba "¡protesto!"
  • Su skin pertenece a Vito Scaletta, protagonista de Mafia II.
  • James es el primer personaje de El Asesino Perfecto que reemplaza el papel protagónico de Carl Johnson, éste fue el protagonista principal en las seis anteriores.
  • Es posible que James esté basado en Phoenix Wright, eso, se puede notar a lo largo de la séptima temporada.
  • En lo único que James y el Inquisidor Blaze concuerdan es en que los testimonios de Aparicio para ellos son en su mayoría una tontería.
  • Cuando el Juez bromea sobre la estatua de oro de CJ cuando dice que "fue un hombre brillante, pero no se sabe si antes o después del crimen" James dice que "eso sonó peor que los chistes de Juan", sin embargo en ningún momento de pantalla Juan le dijo a James alguno de sus chistes, probablemente le haya contado uno en off-screen.
  • James es el personaje del que sus pensamientos han sido más mostrados, a diferencia de CJ, que éste incluso llegaba a hablar en voz alta en episodios anteriores, aunque en el primer episodio, "Una Extraña Noche" se mostró que CJ también habló en su mente, a diferencia de varias veces en las anteriores temporadas. Probablemente a principios de la séptima temporada fue cuando Sergiodelbetis consideró la idea de que los personajes hablan en sus pensares y no en voz alta.

Apariciones[]

Séptima Temporada
Una Extraña Noche

Aparece

Enigmático Juicio

Aparece

Encuentro

Aparece

Juicio por Brujería

Aparece

Fuego Purificador

Aparece

La Llamada del Narrador

Aparece

La Bruja Suprema

Aparece

El Juicio de Oro

Aparece

Un Testigo Peculiar

Aparece

Injusticia

Aparece

Octava Temporada
Fugitivos

Aparece

TBA TBA TBA TBA TBA TBA TBA TBA TBA
Advertisement