Loquendo Wiki
Advertisement
El Asesino Perfecto
Temporada 6, Episodio 2
Investigación.jpg
Estreno 4 de mayo de 2018
Creado por Sergiodelbetis
Link Click Aquí
Lista de Episodios
anterior
"Asunto Federal"
siguiente
"El Origen de Las Desapariciones"

Investigación es el segundo episodio de la sexta temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto, y el quincuagésimo segundo episodio de la serie en general. Fue estrenado el 4 de mayo del 2018.

Sinopsis[]

El episodio comienza con la anterior pregunta de Juan, siendo respondido por CJ teorizando que tenía su sospechas de que Ezequiel no podía haber escapado por su propia cuenta y no sólo es una, hay dos que los demuestran que su deducciones son correctas, ante esto Juan le pregunta cuáles son las pruebas y CJ se lo demuestra mostrando primero la cerradura ya que se suponía que Ezequiel logró forzarla con el destornillador para abrirla por los arañazos que tenía pero observándola con atención logran notar que las marcas están alrededor del ojo de la cerradura y no hay ninguna que debería estar en el interior dando a entender que no llegaron a forzarla y las marcas solo estaban ahí para hacerles creer que fue forzada, pero la puerta se abrió con su correspondiente llave, ante esto resultó raro para Juan ya que alguien tuvo que abrirle la puerta a Ezequiel. También le pregunta a CJ cuál es la segunda prueba y el detective le responde que es el propio destornillador, ante esto Juan se preguntaba qué tenía de raro ya que no tenía huellas ni nada pero CJ le responde que no es que tenga algo raro sino porqué está ahí y para serle más explícito a Juan, CJ le informa que se suponía que si Ezequiel escapó se supone que nunca dejaría pistas ya que es el Asesino Perfecto, sabiendo como actúa es una persona muy meticulosa y nunca deja pistas ni ningún rastro que lo delate siendo muy claro ya que no sería propio de Ezequiel dejar el destornillador, por lo tanto, ese destornillador fue dejado por la persona que ayudó a Ezequiel a escapar para pensar que se fue por su cuenta, ante esto Juan deja claro que alguien ayudó a Ezequiel a escaparse, CJ le dice que sí pero que las pruebas son suficientes y aún necesitan algo más, también deben averiguar quién fue la persona que ayudó a Ezequiel y teniendo algunas sospechas CJ le dice a Juan que necesita que interrogue a los guardias de la prisión todo lo que presenciaron, mientras él irá a investigar la zona alrededor del conducto de ventilación, también tendrá que hablar con el jefe de la prisión preguntarle cosas particulares.

Procediendo con lo planeado, Juan habla con los guardias quienes le informan que no saben lo sucedido, lo único que saben es que hubo un gran apagón, algunos fueron al generador para arreglar el problema y otros fueron a la entrada principal para que nadie entrara o se fuera con la situación. Se reencuentra con el mismo guardia que le hizo la broma del "fantasma del primer prisionero buscando venganza", también habló con uno de los prisioneros quien contó que no se entero de nada por que estaba durmiendo, tomando por sorpresa a los agentes pero Juan les informa que era para investigar, y por último fue hablar con el director de la prisión para darle algunos datos de sucesos recientes, mientras CJ investiga la zona cerca del conducto de la ventilación logrando averiguar algo que suponía. Tras la investigación Juan se encuentra con CJ informándole que ya interrogó a todos los guardias pero ninguno de ellos ha dicho nada relevante y lo único destacable era como los guardias fueron a la entrada para la seguridad reforzando más las sospechas de CJ junto a la pregunta que le hizo Juan al director quien tenía los datos registrados, y por ello decidieron hacerle una llamada a Ernesto informándole que necesitan unos datos sobre un electricista llamado William White y compruebe si hay algo raro sobre él, Ernesto decide hacerlo haciéndole saber a CJ que los buscaría rápidamente y los llamaría en unos minutos. Tras hablar con Ernesto, Juan le pregunta a CJ si ha encontrado algo por el conducto, CJ le responde que ha logrado hallar que en el conducto faltaba un tornillo y resulta ser que el tornillo que estaba en el suelo no era de la prisión ya que cuando observó detenidamente notó que la ventilación y sus tres tornillos estaba llena de polvo, señal de que nadie la tocó en mucho tiempo mientras el que estaba en el suelo no lo estaba, si alguien hubiera abierto esa rejilla para escapar seria imposible que no tuviera polvo siendo algo que los federales no notaron, también les da a entender que ese tornillo es de otro conducto pero no han logrado encontrar otro solo el que tienen en frente, ante esto Juan le pareció raro pero aun así animó a CJ diciéndole que seguramente encontrarían otra explicación y mantenga la cabeza bien alta, al escuchar esas palabras de Juan, CJ mira un momento arriba y logra encontrar otro conducto encima de ellos siendo la respuesta que buscaban y por ello fue rápidamente a donde el director de la prisión seguido por Juan. Conversando con el director este le revela que esa son las dos únicas salidas de ventilación que hay en la prisión, revelando que el edificio lleva existiendo muchos años y siempre ha estado así construido dándoles a entender que por eso la Inspectora no contó con ese conducto debido a su ubicación siendo algo imposible escapar por ese conducto, aun así CJ pidió que le trajeran lo que sea para llegar al conducto.

Afuera de la prisión la Inspectora se encontraba todavía cerca de un coche de policía, mientras CJ logró llegar a la ventilación gracias a una plataforma elevadora contando con todo equipo de materiales y herramientas por ser la prisión de máxima seguridad, siendo algo que criticó Juan por no tener linternas la noche de la fuga. Estando arriba, CJ logra averiguar otra suposición que tenía hasta que de pronto le vino una llamada siendo Ernesto, mientras Juan y el Director conversaban sobre cómo Ezequiel escapó por la ventilación, aparece la Inspectora preguntando qué estaba sucediendo y Juan le responde que estaban investigando y todo lo que han averiguado. Terminando su conversación con Ernesto, CJ se dispone a bajar para darles el veredicto a todo los presentes. Con el escepticismo de la Inspectora pensando que no podía haber sucedido nada allí arriba, CJ discrepa con ella y le hace saber que es muy sencillo saber lo sucedido mostrándoles todas las pruebas que ha conseguido, desde el destornillador, las marcas en la celda, el tornillo, y también le explica lo que pudo encontrar en el conducto de arriba y fue que logró encontrar una marca delgada y alargada que iba descendiendo poco a poco de una cuerda, dándoles a entender que si hubo alguien que ayudo a Ezequiel a escapar, recreando el caso lo que pasó la noche de la fuga.

Todo empezó con el apagón sospechoso que causó que muchos estuvieran nerviosos y los guardias fueran a la entrada, en ese momento Ezequiel aprovechó para escapar sin hacer nada hasta que otra persona llegó por el conducto de ventilación del techo quitando los tornillos quitando la reja y lanzando la cuerda descendió y fue a la celda de Ezequiel aprovechando la oscuridad dejando marcas de haber forzado la reja y después la abrió con la llave, después Ezequiel aprovechó para escapar subiendo la cuerda en los conductos mientras su cómplice dejo el destornillador en la celda y quitó un tornillo de otro conducto para despistar y finalmente subió por la cuerda cerrando la rejilla del techo pero de mala suerte uno de los tornillos cayó al suelo siendo el que encontraron.

Ante esto la Inspectora aun seguía sin creerse lo sucedido señalando algunos errores que tenía como porqué el cómplice tenía una llave de la celda y como sabía dónde estaba la celda de Ezequiel, además era demasiada casualidad que haya llegado en el momento del apagón, CJ le responde que todas esas preguntas son fáciles de responder gracias a toda la información que le proporcionó Ernesto, y fue que el cómplice se las apañó de robar las llaves días antes porque estuvo en la prisión estudiando su estructura y comprobó dónde estaba Ezequiel, y así se aseguró cuando le convenía, y para sorpresa de todos resultaba ser que el Electricista que vino días antes de la fuga fue el responsable de la fuga, y todo fue comprobado por Ernesto ya que cuando buscó información sobre un tal William White no existía nadie con ese nombre siendo su identidad falsa ni siquiera había alguien con ese nombre o descripción en ninguna empresa de Electricidad, asombrando cada vez a la inspectora demostrando que hasta incluso pudo averiguar que el generador fue manipulado siendo difícil de detectar, cerrando todos los cabos lograron resolver el caso pero CJ estaba seguro de que El Electricista no lo hizo solo suponiendo de que tuvo más aliados para llevarlo a cabo, ante esto la Inspectora concuerda con CJ y le agradece por toda la colaboración que han dado y que lo único que iban a poder hacer es investigar el conducto del techo e intentar encontrar ese falso Electricista, ante esto a CJ le pareció perfecto pidiéndole que si había alguna novedad se lo avisaran, también se retiran de la prisión ya que tenían que volver con Ernesto para informar todo.

De regreso en la comisaría, CJ conversa con Ernesto informando lo que han descubierto siendo algo que no se esperaba Ernesto, pero que por lo menos saben la descripción del Electricista y tendrán que hacer lo posible por encontrarlo siendo lo único que tienen para encontrar a Ezequiel, CJ tiene mucha curiosidad de saber quién es esa persona y porqué hubiera querido liberar a Ezequiel, Juan opinó que sería un familiar suyo, pero CJ espera que no lo sea ya que tuvieron bastantes problemas con su hermano, a Ernesto le resulta difícil pensar que ese falso electricista lo planeara todo con precisión, pero CJ le responde que tal vez no lo hizo solo ya que era la prisión de máxima seguridad del estado, si aunque fuera alguien demasiado bueno correría un riesgo demasiado grande y tendría que tener gente que le cubriera las espaldas, además seguramente piensa que no hubiera dejado salir a Ezequiel solo en los conductos pensando que debía haber más personas esperándolos en las salidas por si algo pasaba, Ernesto le pareció una buena posibilidad pensando de seguro que sería obra de una banda siendo algo que también CJ opina. Terminando la conversación Ernesto se dispone a hacerles saber los datos a los Federales para que estuvieran atentos y llamaría a CJ si le avisan de cualquier cosa, poniéndose de acuerdo CJ junto con Juan se marchan de la comisaría rumbo a sus casas. Mientras Ernesto sale de su oficina avisándole a López que su turno había terminado y ya se podía irse a casa, pero éste expresó que no tenía de que preocuparse ya que antes quería terminar una cosa, ante esto Ernesto le preguntó si estaba investigando el caso de la desaparición, pero López le responde que otro pero similar y había algo que le resultaba extraño y no sabia decirle qué es, ante esto Ernesto le aconseja de que no se exprimiera demasiado ya que no quiere que sus hombres estén agotados y por ello le dice que no tarde mucho en marcharse a casa y descansar, López lo entiende y le dice que no tendrá de qué preocuparse, así que Ernesto se retira de la oficina mientras los agentes siguen trabajando.

Personajes[]

Protagonistas[]

Co-Protagonistas[]

  • Inspectora
  • Jefe de la prisión

Secundarios[]

Título[]

El Título es "Investigación" por la investigación directa de CJ y Juan con respecto a la fuga de Ezequiel.

Música[]

  • -Phoenix Wright Spirit of Justice OST - Logic Break (0:04 - 2:41)
  • -Phoenix Wright Spirit of Justice OST - Cross Examination ~ Moderato 2016 (2:42 - 8:44)
  • -Phoenix Wright Dual Destinies OST - Investigation ~ Opening 2013 (8:52 - 10:27) (15:28 - 15:47)
  • -Professor Layton vs Phoenix Wright Ace Attorney - Puzzle Deductions (10:28 - 12:50)
  • -Phoenix Wright Spirit of Justice OST - Thought Route ~ Resonance of the Synapses (12:51 - 14:09)
  • -Phoenix Wright Spirit of Justice OST - Pursuit ~ Cornering Together (14:10 - 15:27)
  • -Sword Art Online II OST - Inside Information (15:48 - 18:45)

Continuidad[]

  • En cada segundo episodio de cada temporada trata de una investigación. En el segundo episodio de la primera temporada, "Sin Ninguna Esperanza" CJ se pone a investigar el asesinato de Rogelio Gutiérrez, en el segundo episodio de la segunda temporada, "Profanando Tumbas" CJ y Juan se ponen a investigar el asesinato de Adrián Castro, en el segundo capítulo de la tercera temporada, (¿Un Robo Perfecto?) CJ, Juan, Ernesto y más agentes se ponen a investigar el robo del hospital central de Los Santos, a excepción de los capítulo 2 de las temporadas 4 y 5, ya que estas temporadas tratan de apocalipsis zombie y el género de estas dos temporadas ya no es policial, pero este episodio sigue la continuidad de los otros ya mencionados.
  • El "Secuaz de Smith" Little Bad de la quinta temporada, aparece por primera vez en esta temporada.
  • Ezequiel aparece por primera vez en la sexta temporada aunque sólo en un flashback.
  • El falso Electricista es el que resulta ser el cómplice de fuga de Ezequiel Hidalgo y uno de los miembros más importantes de la banda "LCE" liderada por John Miller, esto se revelará en el episodio final de la sexta temporada "Enfréntate a Tus Miedos".
  • El guardia que le hizo otra vez la broma a Juan del "fantasma del primer prisionero buscando venganza" apareció en el último episodio de la quinta temporada "Donde Todo Comenzó", haciéndole la broma por primera vez.
  • Alice Brockman hace su debut en este episodio.

Frases[]

  • Agente Federal: ¿Pero qué haces interrogando a un prisionero?
  • Juan: Son técnicas de detective profesional, tú es que no lo entiendes, plebeyo.

-

  • Juan: Oye, necesito que me expliques todo lo que presenciaste anoche.
  • Guardia de la puerta: Todo esto fue obra del fantasma del primer prisionero buscando venganza.
  • Juan: Entiendo. Un momento... ¿qué coño dices?
  • Guardia de la puerta: Jajaja que es broma detective, ha picado otra vez.
  • Juan: Anda tú eres el guardia de la otra vez, vaya susto hijo puta. Venga cuéntame lo que presenciaste anoche.

-

  • Juan: Madre mía, ¿pero dónde teníais guardada esta pedazo de plataforma elevadora?
  • Guardia de la prisión: Ésta es la prisión de máxima seguridad, contamos con todo tipo de materiales y herramientas.
  • Juan: Sí sí mucho equipo y muchas cosas ¿pero no teníais linternas la noche de la fuga? Es que mandahuevos.
  • Guardia de la prisión: ...
Advertisement