Loquendo Wiki
Advertisement

Las Generaciones del Loquendo es un término asignado a un conjunto de usuarios que han empleado el uso del sintetizador de voz Loquendo, a través del tiempo.

Las generaciones del Loquendo empezaron a discutirse a mediados de 2009. El primer video que trató de este tema fue hecho por ElAnticristo2007. Por el momento, solo se conocen 4 generaciones.

Primera generación (2007–2008)[]

El 22 de mayo de 2006, se publicó el primer video Loquendo de la historia, titulado Still dorito. El autor del video es un usuario español llamado fingazzz, quien sorpresivamente, sigue activo hasta el día de hoy en YouTube.

Ese mismo año también apareció un troll, presuntamente chileno, conocido como payasoesnazbez o Norman Snivel. Su canal de YouTube ya no existe, pero la mayoría de sus videos fueron resubidos a la Plataforma Dailymotion http://www.dailymotion.com/esnazbez

A principios y mediados del Año 2007, surgieron en YouTube los primeros loquenderos; varios de ellos eran originarios de España.

El primer usuario en popularizar las críticas usando el Loquendo fue MrCoucou, con su video Mensaje del abuelo de Heidi al niñato del metro. Publicado en enero de 2007, era una crítica al denominado incidente del niñato del metro de Valencia, España, cuando un joven le faltó el respeto a una persona de la tercera edad dentro de aquel medio de transporte.

Por aquel tiempo era difícil obtener los programas para llevar a cabo la síntesis y habla del Loquendo (TextAloud por ejemplo), puesto a que eran desconocidos por la mayoría de usuarios en ese entonces.

En esta generación lo más común eran las Críticas Loquendo. La mayoría de estas, en sus inicios, eran descalificaciones a cosas de la época, acompañadas de imágenes, insultos, groserías, chistes y argumentos poco válidos. Muchos de los usuarios que hicieron este tipo de videos provenían de España, y si bien, hubieron algunos de origen latinoamericano que los replicaban, no tuvieron mucha influencia en ese entonces.

Sin embargo, el usuario que causó la popularidad del Loquendo fue ElAnticristo2007, quién tuvo la idea de criticar cosas de Latinoamérica con el uso de la voz sintética; simultáneamente, la popularidad del Loquendo en la comunidad española se perdió con el pasar del tiempo, y pasó a ser una tendencia latinoamericana que perdura hasta el día de hoy.

ElAnticristo2007 empezó a realizar videos que el mismo llamaba Documentales, subiéndolos recurrentemente a Youtube y haciéndose famoso, pero al mismo tiempo polémico por los temas que tocaba. El estilo de sus videos Intentaba ser algo diferente, pese a incorporar lenguaje vulgar en sus documentales. Tocaba temas variados tales como los emos, el reggaetón, los otakus, las religiones, las series de televisión, y otros. A pesar de su retiro de la plataforma en 2008, varios loquenderos fueron influenciados por su forma de hacer criticas; uno de ellos por ejemplo, fue Antitelevisa2008.

Pronto empezaron a aparecer nuevos loquenderos que fueron originales tales como AlexTuCompa o Mykemire.

Loquenderos destacados de esta generación[]

  • Mykemire
  • cmpunkgnr
  • Ignacio R

Segunda generación (2009–2010)[]

La segunda generación, también denominada la Generación de oro, fue para muchos, la mejor generación loquendera.

Originada a mediados del 2009, ocurrió cuando se hizo muy famoso el programa Fraps, que permite grabar las cosas que haces cuando juegas, lo que dio puntapié a la creación de largas e interminables series de videos de GTA en especial San Andreas con distintas voces Loquendo. Así varios usuarios llegaron a hacerse famosos, siendo uno de ellos JetAirliner1987 y empezaron a hacer historia los personajes de éste y otros usuarios, personajes como "El tío gilipollas de CJ", "Marulete" (viene el burro y te la mete), "Filemon", "Jacob", "Clown el Payaso", "El padre de Ryder", etc.

De esta generación, los loquenderos más importantes han sido:

Tercera generación (2010–2014)[]

Es la generación más conocida hasta el momento. Fue un gran cambio en el Loquendo, después de los vídeos de GTA: San Andreas y las Criticas Destructivas, los loquenderos comenzaron a usar Variar de Contenido Usando personajes de animes, videojuegos, entre otros, usaron el Sony Vegas para hacer sus propias historias, se comenzó a usar mejores temas, entre otras innovaciones. En lugar de los ya muy conocidos: El reggaeton, Justin Bieber y el Movimiento antiloquendo producidos comúnmente por trolls.

Los loquenderos más famosos de esta generación han sido:

  • SuperMarioLocoTV
  • Supersmashflash98
  • HiperNintendo
  • CriticoaFull
  • control190
  • alex66ist
  • BowsyWiiPy
  • AB8185
  • Tuano55
  • JoseanDark
  • 1Juanse1
  • jamgize
  • vegito14
  • sorekskate
  • 3dariuscosta

Cuarta Generación (2015–presente)[]

En esta generación de loquenderos cambiaron mucho o se adaptaron a Nuevas Tendencias. la Cuarta Generacion Loquendera actualmente inicio en el Año 2015. principalmente esta generacion esta enfocada en tops, misterios, opiniones y temas muy variados.Actualmente El Genero Mas Conocido Del Loquendo Son Las Parodias De GTA: San Andreas.

Los loquenderos más conocidos de esta generación son:

  • TopDark.com
  • Retrovlogs
  • RealyVlogs
  • Irvin Bravo
  • Mr.Chinchachincha
  • ZamoProject
  • Thelegendkiller RKO
  • Dani juarez
  • XBOX091
  • YISUS TV
  • Play over
  • Deathcannonxd
  • El Gamer Friki (retirado del Loquendo)
  • Snivyman55
Advertisement