Loquendo Wiki
Advertisement

Bonnibel Evelyn Suarez David. más conocida como Evelynbot X (anteriormente como BSuarezD1998, MadobeNanami y ESN Network Latin America) es una artista y youtuber estadounidense de nacionalidad argentina. (Aunque hay muchas personas que mencionan que este podria ser un hombre/Transexual) Es conocida por subir sus videos de Loquendo y meterse en constantes peleas en redes sociales.

Historia[]

Comenzó en YouTube en 2009, ya que ella aún no subía vídeos, y comenzó a subir videos en 2011, y sus primeros videos eran animaciones, pero en 2013 tuvo que retirarse.

El 17 de enero de 2016, Bonnibel regresó a Google Plus y creó su canal, pero no cargó videos en la plataforma. Después de que ella tuvo un comportamiento cringe hasta enero de 2017.

En marzo de 2017, ella subió su primer video, que es la crítica de Telefe con un personaje de OS-tan llamado Nanami Madobe. En junio del mismo año, se declaró bisexual y comenzó a dibujar para su audiencia y conoció a otras personas como Luis Daniel Andrade,CodyTraversMUGEN2000, AlanSaint15, RetroVlogs y Karasu199. El 1 de mayo de 2018, comenzó su primer video con sus personajes que son Evelynbot (Voz del Carmen) y Evelyn (Voz de Esperanza), y es la crítica y la opinión de Cartoon Network. y a partir de ahí, comenzó a usar sus personajes tanto en sus dibujos como en los vídeos. El 21 de mayo de 2018, después de un post-conflicto, creó su canal de manera grupal con 5 amigos que tuvo en facebook (Luis Daniel, Mariana Marlene, Samuel, Fede y Leo), después de un conflicto, Mariana se retiró del staff, siendo reemplazada por Wendy Castillo en Octubre de 2018.

En 2019 regresó con una segunda temporada hasta el final en julio de 2019. junto con un especial de los 50 años del viaje a la luna de Neil Armstrong para su canal de streaming.

En 2020 regresó solo para dar consejos del COVID-19 y avisar el no donar a Unidos Por Argentina, tras decir que es un fraude como las 24hs por Malvinas de 1982 durante la gestión Galtieri en el Proceso de Reorganización Nacional. El 30 de septiembre de 2020, cambió su canal a cuenta de marca, debido a las normas de la comunidad.

Contenido[]

Su contenido se basa tanto en Loquendo como en videos variados y algunas bromas para el 1 de abril. Anteriormente subió contenido relacionado a GachaLife con Loquendo, pero ella decidió terminar con ese contenido.

Personalidad[]

Usualmente ha sido descrita como un@ usuario tóxica y bipolar, aparte de que tambien tiene cierta obsesión con querer llamar la atencion,esto se nota no solo por la enorme lista de polemicas y peleas en las que se ha visto,pero tambien en su constante intento de querer ganar un publico estadounidense con sus dibujos/videos.

Críticas y polémicas[]

Debido a su trayectoria larga en YouTube y en su arte, Evelynbot X se ha visto envuelta en distintas y numerosas controversias y en el ojo de criticas debido a su contenido o cualquier polémica. La gente la acusa de orientarse notablemente al conservadurismo y hacia la derecha. El canal de YouTube ha sido criticada por desinformación y acusada de mentir. Para la comunidad Maoista, el canal de YouTube es «Machista, odiosa y homofóbica». También fue criticada por artistas y YouTubers.

Críticas por parte de la izquierda política y el feminismo[]

Evelynbot ha sido duramente criticada desde diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a la izquierda, el socialismo y el feminismo. En 2018, en Twitter ha dicho "la educación sexual nos hace p*tos a todos y no hay reproducción, ojalá vuelva videla, y aguante Videla y el Falcon Verde". Mientras que la gente de izquierda ha repudiado su ideología conservadora y por ser creyente.

En Agosto de 2018, ha sido golpeada y amenazada por un grupo de abortistas, por llevar un pañuelo celeste en su bolso y pensar diferente. En Noviembre de 2018, fue amenazada y golpeada por la comunidad vegana tras traer una pizza para cenar en la pizzería Guerrín de avenida Corrientes en Buenos Aires (cerca de la iglesia Universal en el barrio de Almagro).

Desde el 28 de julio de 2020, empezó a ser criticada por difundir un speedpaint del teniente general Jorge Rafael Videla tras ser acusado de homicida y dictador. El canal de La Izquierda Diario, acusó al canal de "fascismo" por pensar distinto y tener religión cristiana.

Con respecto a los derechos de las mujeres se muestra en contra del movimiento feminista, acundolas de "Karens (engreídas)" y "un asco para la sociedad".

Disputas[]

A finales de 2018, tuvo un problema y conflicto con el artista mexicano Luis Daniel Andrade, por un caso de una dibujante llamada Audrey Drey por lo cual, lo rechazó después de que ella cancelaba una comisión que quería pagarle y encargarle.

En 2019, fue acusada de acoso por una usuaria en twitter llamada Marilyn_Toxic, pensando que ella es aficionada o troll del YouTuber chileno. Peluchin Entertainment por su nombre de usuario y/o foto de perfil similar.

Pero lo más controversial que hizo, fue generar peleas, junto con el artista Samuel Morales, para que el aproveche del boicot que le hagan contra ella por parte de algunos usuarios, en donde la insultaban por el nivel de toxicidad. Dicho boicot se hizo viral en facebook y twitter, hasta que su canal y sus redes las dejó abandonadas desde Octubre de 2019 por un acoso que hizo contra una dibujante Llamada Belen Leyva (Yeyeshiiu).

También tuvo conflictos con el artista mexicano Paprica Norberto (Usuario en Facebook) en Mayo de 2020. Cuando volvió en julio de 2020, se disculpó por lo que hizo en su facebook personal y en su canal de YouTube, pero sus opiniones políticas la hicieron polémica otra vez. Por esa razón, la hizo una loquendera y artista polémica.

También, el 18 de Octubre de 2020, tras un conflicto con Luis Daniel, Evelynbot en su perfil de Facebook lo acusó de "idiota" tras que Evelynbot X solía ayudarlo para que la amistad de "Omarsin" y él la recuperen. Esa amistad se rompió en mediadios de septiembre, al igual que la de ella. Este conflicto está en curso.

Conflicto con Edgadus Abr. The Hedgehog[]

Empezó a finales de 2017, debido a que ella fué una persona tóxica en la previa de su cumpleaños numero 19 siendo la culpa de Samuel Morales tras que ella aprobó matemáticas. Ella tras decir "China tu madre" dgadus, le respondió con un tipo de "bofetada" en roleplay. Hasta en 2018 empezó a generar polémica contra el youtuber, diciéndole que es un maleducado y un maltratador y un malagradecido.

Conflicto con Mariana Marlene Ovalles Estrada[]

En 2018, empezó un conflicto con una de las artistas que ha ayudado a la youtuber, desde cuando Evelynbot X empezó a ser polémica. Por primera vez tuvo un conflicto considerándola como "cringe" porque Samuel Morales empezó a tratarla mal y fué por una foto de perfil de Star Butterfly. Después le echó la culpa en agosto de 2019, sin motivo aparente.

Actualmente su amistad está rota, pero está por verse si vuelven a ser amigas.

Conflicto con CodyTravers MUGEN2000[]

Empezó a mediados de 2017, Bonnibel, tuvo conflicto con el youtuber por temas personales.

Ambos artistas se encontraron en una red social llamada Facebook o Google+, pero se conocieron en un debate de YouTube en 2015. Empezaron todo bien hasta que ella generó demasiadas polémicas y en su última vez, lo rechazó porque quería animarla en 2018. Esto no ha pasado una vez, ha pasado varias veces, después de que ella fué tóxica. También empezó con el conflicto con Victoria (Su apodo es Sunset Shimmer).

Edd00chan vs Evelynbot vs Samuel Morales[]

En junio de 2017, ella ha sido acusada de plagio por crear a Fernanda para hacer un villano en sus dibujos, después del conflicto con la artista Edd00chan, el 1 de julio de 2017 le robaron el personaje para hacer al personaje conocido Owynn de la serie FNAFHS. Lo mismo pasaba con Enny (Shadow Chica) copiando el estilo a Dark-Evelyn en 2019.

También, ella dijo que Samuel Morales es un plagiador, de robar personajes. Pero el tipo se aporvechó de ella hace años, y ella fue tildada de "Plagio" de nuevo. Pero esta vez es con eltiosam385 (Sam Morales). En Enero de 2021 tuvo un conflicto reciente con Samuel Morales en Instagram.

Regla 34 y Xbooru[]

Durante 2020, ella ha sido criticada por el tema de su personaje en la regla 34, pero ella ha dicho que no tuvo nada que ver. Actualmente, desapareció de la Rule 34 en junio de 2020 como si nada. Actualmente aparece en XBooru y también regresó a la regla 34.

Polémicas con Alfrely[]

En Enero de 2021, Evelynbot X ha acusado a los Alfrely de "clickbaiteros" y de "difundir información falsa y teorías absurdas" tras el vídeo de "Danny Phantom es Trans" cuando en realidad no lo es. Decidió anular su suscripción al canal de Alfrely y hacerle una crítica y análisis. También los acusó de "Plagio" por copiar vídeos de HERΘSWORÐ y La Zona Cero. Creó una crítica el 19 de Enero de 2021 y recibió varias críticas por redes sociales, incluyendo Twitter.

El 14 de abril de 2021 la usuario publico tanto en su Twitter como canal YouTube foto capturas de una conversación privada que tubo la usuario con Alfrefy donde estos supuestamente amenazaban con asesinarla a ella y a un niño youtubero llamado Tomiii 11, Evelynbot llego a pedir a sus fanáticos que ayudaran a expandir la noticia y hasta sugirió a canales de grandes números (como Odio tu Post o KaiserWolf) que tomaran la temática para hacer videos.

Algunos usuarios (especialmente loquenderos jóvenes) le creyeron y hasta hicieron videos difundiendo la noticia, pero gran mayoría de las personas de Twitter no le creyeron debía a que sus pruebas se veían obviamente falsas y sin sentido alguno ,Alfrely llego a responder a las acusaciones al desmentirlas y advertir con tomar medidas legales si se era necesario.

El 15 de abril Evelyn decidió borrar las capturas de Twitter y poner en privado el video que subió a YouTube para después publicar en Twitter explicaciones de que lo sentia ,ya que la cuenta que le mando las amenazas termino siendo una supuesta cuenta falsa. (Algo que cabe destacar es que algunas personas notaron que la forma de escribir de la cuenta falsa de Alfrely resultaba muy parecida, a la forma en la que Evelyn lo hacia, significando que dicha polémica pudo haber sido algo que ella planeo para arruinar la imagen de Alfrely, aunque cabe destacar que no hay pruebas definitivas hasta ahora de que ese sea el caso)

Facebook y TikTok inhabilitan su cuenta e Instagram la suspende por 12 horas[]

En abril 2018, suspendió temporalmente su cuenta tras algo controvertido. Todo comienza cuando la youtuber empezó a postear un dibujo contra la comunidad LGBTIQ+. Tras ese dibujo, Facebook suspendió su cuenta por la norma que no permite “lenguaje que incita al odio”. Facebook restauró su cuenta varias horas después. Después apareció una controversia sobre "amenaza de muerte a sus padres" o algo así, después facebook inhabilitó en marzo 2019. Además de que ella sea lesbiana y esté en contra del movimiento LGBT actual.

En 2018, Evelynbot usó la palabra "puto", insulto homofóbico que se refiere a los homosexuales. Eventalmente, Evelynbot se disculpó por lo que pasó, diciendo textualmente "yo me acostumbré a esos tipos de palabras, y el quien no se las aguante, es una "generación de cristal".

El 6 de enero de 2021, BonniToons fue suspendida de Instagram por 24 horas (eran 12 en ese momento) debido a que usó la palabra "Joto" que es un insulto mexicano a los homosexuales. Instagram recuperó su cuenta antes de las 24 horas avisando que esto fue un "error".

El 7 de enero de 2021, La cuenta de TikTok de @bonnitoonsLAT fue inhabilitada por subir un video de "salvemos las dos vidas" y "con aborto no te voto", esto causó tanto escándalo en las redes sociales, incluyendo en los grupos provida en Facebook, WhatsApp y Telegram. Acusando la red social de "promover el asesinato prenatal". Pero su cuenta fue creada como @bonnitoons en febrero 2021.

Casos de Acoso[]

Se sabe que la usuaria usualmente llega a acosar a artistas (en especial de twitter) para pedir que le hagan dibujos gratis y si estos se niegan,esta se pone violenta y hasta suelta amenazas,tambien hay menciones de que ella finje tener un hermano el cual constantemente busca tener relaciones amorosas con varias chicas/usuarias de intenet,pero si estas se niegan o le dejan,evelyn "defiende" a su hermano de manera muy grosera y poco respetable,se cree que el tema del hermano es una farsa debido no solo por la forma en la que esta se toma muy encerio los quiebres de su "hermano" pero tambien por la falta de coherencia de algunas cosas dichas sobre este,ya que su "hermano" aveces menciona ser hombre o trans.

Enlaces Externos[]

{{{1}}} Canal de YouTube

{{{1}}} Canal de YouTube Secundario

{{{1}}} DeviantArt

YouTube.png

Advertisement