FANDOM

Celia Sánchez es un personaje que aparece como co-protagónico en la quinta temporada en la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto. Ella es una chica que tiene bastante conocimiento sobre la cura y sobre qué significan las zonas marcadas en el mapa de Los Santos, debido a que es hija del famoso científico, Alfonso Sánchez. Luego de unirse al grupo de CJ, ella pide ayuda al equipo para que encuentren a su padre. Luego de ver que su padre murió a manos de Mike Smith, ella cambia su objetivo, que es asesinar a éste último. En su intento de búsqueda, ella cae en una trampa mortal de Smith y su secuaz, luego se convierte en zombie y es rematada por Castellanos.

Celia murió en el sueño comatoso de CJ. Hasta ahora no se ha confirmado su existencia fuera del sueño de CJ, y es uno de los pocos personajes que no se ha visto que existen en el mundo real, ya que muchos otros que aparecieron en el sueño de CJ (el apocalipsis zombie) sí existían.

Biografía

Encuentro con CJ y Juan

Celia se encontró con el detective Carl Johnson y Juan Moreno cuando éstos fueron a inspeccionar a un almacén que vieron en el mapa. Según Juan, esa zona contenía algo importante. Celia al ver que los detectives entraron, ella se escondió de ellos para que luego de que los detectives subieran a unas escaleras, ella le apunte a Juan con su escopeta, aunque sólo en modo de averiguar quién eran. Celia enojada les dijo que dejaran de hacer tanto ruido, aunque en un intento de calmarla porque si habían zombies podían huir fácilmente, Celia respondió de que en el almacén no había zombies y que no debieron haber ido. Celia les cuenta sobre la nueva variante de los zombies: los ciegos, seres más letales que los zombies y que tienen un gran sentido, que al escuchar el mínimo ruido, van a por la presa para matarlo. Juan le dijo a CJ que era hora de sacar el revólver, pero Celia argumentó que al los ciegos ser demasiado rápidos, no deberían hacer ni un poco de ruido. Cuando los tres estaban por salir del almacén, Jessica Connor, llamó a CJ por el walkie talkie, pidiendo respuesta. Por el sonido del walkie, los ciegos se alertaron y fueron a por el equipo, pero salieron ilesos y a salvo gracias a una estrategia de Celia, mientras ella corría por todo el almacén, desde arriba CJ se encargaría de asesinarlos disparando a un barril explosivo, matando a todos los ciegos. 

Al salir del almacén, Celia deduce que tienen un refugio, y CJ responde afirmativamente, diciendo que están refugiados en el Motel Jefferson. Al llegar, Celia le echa la culpa a Jessica por lo sucedido, y ésta pregunta quién es. CJ, por la larga historia, decide darle la palabra a Celia y que ella cuente todo lo sucedido. Tal cual, Celia empezó a revelar detalles del mapa y qué significaban las zonas marcadas en el mapa de Los Santos. Según ella, a uno de los almacenes a los cuales fueron, a ella le faltaba una zona, y que ahí se podría encontrar su padre, por lo que le pide ayuda al grupo para encontrarlo, ya que también se encontraban desarrollando la cura junto a unos agentes de policía, y el Dr. Mike Smith, el grupo queda sorprendido al escuchar esto, y deciden que ayudarán a Celia.

Búsqueda de Alfonso

Los que fueron al almacén restante fueron Celia, CJ, Juan, Jessica y Álvaro, éste último no es muy recurrente, pero fue porque tenía mucha curiosidad de ver cómo eran los ciegos. Al adentrarse en el edificio y mediante bajaban las plantas, Celia advirtió de ir con cuidado ya que no sabían si se encontraban ciegos alrededor. Álvaro hizo caso omiso y siguió caminando, con más curiosidad de encontrar a uno. Allí Celia observó lo bruto que era Álvaro. Finalmente Álvaro se había encontrado con uno, y lo mató fácilmente con su masa. El grupo siguió, y al entrar en la puerta principal, vieron que allí estaba el comisario Ernesto Martínez, atendiendo al padre de Celia. Celia fue corriendo a por su padre, y éste agonizando, debido a que recibió un disparo, le dijo sus últimas palabras de aliento a Celia, diciéndole que tiene que escapar e ir al Área 69. CJ le pregunta a Ernesto qué sucedió y él sabe lo ocurrido, por lo que luego Celia decide prestar atención a las palabras de Ernesto; Smith, había fingido arrepentimiento pero era una mentira, y terminó por dispararle a Alfonso para robar el prototipo de la cura original que estaban desarrollando, para crear a seres más letales. Celia no sabía esto y descubrió que así fue como se crearon a los ciegos. CJ se entretuvo hablando con Ernesto sobre lo que pasaron en el apocalipsis, pero Celia les recordó de que mientras más cháchara hablaban, Smith se alejaba cada vez más. Ernesto le dio la razón a Celia y dijo que era hora de volver al motel, no sin antes, volver Castellanos, uno de los hombres (y mejores agentes) de Ernesto.

Búsqueda de Smith

Al volver al motel, Celia no hacía nada mas que recomendar ir a por Smith, ya que después de lo que hizo no piensa permitir que escape. Aunque no había mucho tiempo, pues al mismo tiempo que descubrieron adónde se dirigía Smith, CJ fue informado del paradero de la familia de Jorge, uno de los miembros, y sobre el padre de Natalia López. Celia dijo que entonces ella iría a buscarlo sola, pero Ernesto también quería hacer lo mismo, por lo que la única opción era separarse. Jessica pensó que no era buena idea pero Ernesto vio que esa era la única forma de encontrar más rápido a Smith. Ernesto ordenó que mientras CJ buscaba a López, él, Castellanos y Celia buscarían a Smith, así que Celia y Castellanos salieron a buscar un coche. Ya encontrado un coche policial, partieron hacia Dillimore, el pueblo en donde estaría ubicado Smith.

Al llegar, Celia buscó en todos los edificios del pueblo, sin éxito. Pero aún les quedaba un lugar por investigar que era la comisaría del pueblo. Al ir a la comisaría, Castellanos observó un coche extraño y medio escondido, parecía blindado, por lo que Ernesto ordenó a Castellanos observar el perímetro, mientras que él y Celia inspeccionaban la comisaría. 

Al entrar en la comisaría, Celia entró a casi todas las zonas de la comisaría, aún sin encontrar a su objetivo. La única parte que le faltaba eran las celdas. Mientras seguía, en una celda encontró a un zombie muerto (supuestamente) pero no le tomó importancia al ver que sólo era un supuesto cadáver, así que mientras seguía con las celdas, entró a una, y se dio por rendida, pues jamás lo encontró. Para su sorpresa, al salir de la celda, un sujeto le dio un puñetazo en la cara, tumbándola. Luego el sujeto la tomó del cuello y la levantó en el aire, dándole otro puñetazo, el cual este la dejaría inconsciente.

Muerte

Celia despertó atada en el vestíbulo de la habitación de las celdas, frente a Smith. Ella lo amenazó y lo insultó, diciéndole que pagará por lo que le hizo a su padre. Por su condición inofensiva, el secuaz pidió a Smith matarla, pero como Smith vio que atarla y luego simplemente matarla era "muy injusto", le dio otra alternativa: mientras ella estaba atada, se tendría que enfrentar al zombie que supuestamente estaba muerto, que tenía un cuchillo pegado a la mano. Celia le dijo cómo quiere que se enfrente a un zombie atada, Smith le respondió que use su instinto de superviviencia, luego de esto se retira, diciéndole a Celia que espera que se vuelvan a ver. El zombie finalmente salió de la celda, preparado para devorarla. La única defensa de Celia eran las patadas, pero no aguantaría mucho más, así que pensó en otra alternativa, que era, de alguna forma, quitarle el cuchillo. Logró quitarle el cuchillo al zombie, no obstante, al liberarse de sus ataduras, Celia se descuidó y el zombie la mordió, por lo que rápidamente Celia se lo quitó de encima y lo mató a apuñaladas. Desafortunadamente, Celia había sido mordida, así que se transformó en un zombie. Ella fue encontrada por Castellanos convertida cuando éste fue informado por Smith de que ella y Ernesto (que también murió) estaban bajo trampas mortales. Así que Castellanos sacó su arma, y disparó a Celia a la cabeza, matándola definitivamente.

Apariciones

Quinta Temporada
Un Nuevo Comienzo La Cruz Marca el Lugar

Aparece

Ojos Que no Ven

Aparece

CCT-37-PLR

Aparece

Presa Escurridiza

Aparece

Rumbo al Horizonte

Aparece

Trampas Mortales

Aparece (muere)

Sacrificio

Aparece (flashback)

Caminos Separados

(mencionada)

Donde Todo Comenzó

Aparece (alucinación)

Curiosidades

  • Tiene mucha habilidad con la Escopeta y otras armas, es posible que antes de que conociera a CJ Y Juan sobrevivía a muchas cosas como zombies, ciegos, y humanos.
  • Según Sergio, no se pudo ver como Celia se transformo en zombie, porque no tenía las animaciones necesarias para recrear la escena, pero lo que se supone que pasó es que Celia, a base de patadas, consiguió quitarle el cuchillo al zombie para liberarse, pero durante el enfrentamiento el zombie la llegó a morder. Por eso aparece el zombie muerto (lo mató Celia cuando se liberó) pero ésta se acabó transformando.
  • Alice Brockman y Celia tienen varias cosas en común:
  • Ambas tienen la misma voz loquendo.
  • Ambas hicieron su debut en el cap 2 de su respectiva temporada, Brockman en el Cap 2 de la sexta temporada, mientras que Celia en el cap 2 de la quinta temporada.
  • Tienen un aspecto muy similar.
  • En el Cap 3 de la quinta temporada, Cuando CJ Juan y Celia se disponen a salir del almacén repleto de ciegos y en el cap 3 de la sexta temporada cuando CJ Juan y Brockman investigan el hospital psiquiátrico, Sergio utilizó la misma música para esas dos escenas, la música se llama: The Binding of Isaac Antibirth OST - Drowning.

Referencias

  1. Hasta que se confirme su existencia fuera del sueño de CJ, se puede decir que Celia está muerta dentro de su propio canon.