Loquendo Wiki
Advertisement

Carl Johnson mejor conocido como "CJ" es el protagonista del videojuego Grand Theft Auto: San andreas

siendo uno de los personajes mas usados en el Loquendo. Tiene 24 años; es también el primer protagonista afroamericano en la saga de Grand Theft Auto por entrega, y el segundo en orden cronológico (Victor Vance es el primero en orden cronológico). Mide 1,73 metros de estatura según lo confirmado por Rockstar (es el protagonista de GTA más enano hasta ahora) y su corpulencia puede variar si el jugador decide personalizarlo. Es un gángster, el segundo al mando en la banda Grove Street Families. Mientras avanza en la trama del juego y lleva a cabo múltiples misiones con creciente nivel de dificultad, su experiencia e influencia dentro de su banda se incrementarán gradualmente.

Personalización[]

Al contrario de los protagonistas de anteriores juegos de la serie Grand Theft Auto, la apariencia de CJ es muy personalizable, ya que el jugador puede comprarle peinados, tatuajes y vestimenta. Ciertas ropas, tatuajes y peinados, mejoran la influencia de CJ ante los miembros de su banda, así como su atracción sexual ante sus selectivas novias. Mientras CJ monte motocicletas, maneje automóviles y pilotee aeronaves, su habilidad con cada vehículo mejorará. El jugador también puede optar por ejercitarlo, lo cual mejorará ciertas habilidades de CJ como su musculatura y resistencia física.

Sus Características en el Juego[]

La personalidad de Carl Johnson, es marcadamente distinta a la de los anteriores protagonistas de la serie Grand Theft Auto; mientras que Claude Speed y Tommy Vercetti, son mostrados como sociópatas que no sienten remordimientos por los asesinatos que cometen, CJ es mostrado con una personalidad considerablemente menos violenta, a veces ofreciéndoles a sus víctimas una oportunidad de salvarse (como por ejemplo, su fallido intento de convencer a Edward "Eddie" Pulaski para que abandone a su socio Frank Tenpenny).​ Además, CJ muestra verdadero remordimiento por tener que matar a sus compañeros de Grove Street Lance "Ryder" Wilson y Melvin "Big Smoke" Harris, a los que anteriormente consideraba como sus dos mejores amigos.

Recepción del personaje[]

Carl Johnson2.png

El personaje de Carl Johnson recibió una buena crítica después del lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas, logrando ser incluido en varias listas de los mejores personajes de videojuegos. Fue incluido en la lista Grand Theft Auto Favorite Badasses, publicada por Jesse Scheeden en IGN. Él dijo: "De todos los protagonistas de todos los juegos GTA, pocos son tan complejos o simplemente sensacionales como "Carl "CJ" Johnson", además de alabar la personalización del personaje y los accesorios disponibles.

GameDaily ubicó a Carl en su lista de los mejores personajes negros en los videojuegos rechazando la idea que este reforzaba estereotipos negativos ya que él es "más un James Bond nacido en el gueto que un pandillero común".

El Personaje en los vídeos Loquendo[]

Carl Johnson3.jpg

Carl Johnson Al Ser el Protagonista ha sido el personaje más recurrente, en el que los loquenderos suelen utilizar para crear sus propias series.

Si bien últimamente han surgido vídeos de Grand Theft Auto IV (como Stuntmanorigins) y unos pocos de Grand Theft Auto : Vice City y Grand Theft Auto V. Grand Theft Auto: San Andreas Sigue Siendo el videojuego más utilizado por los Loquenderos GTA Esto Puede Ser gracias a que GTA San andreas es mas accesible Al tener Mucho Menos requisitos Para Varios Usuarios a Comparacion De GTA IV y V, CJ es por ende el personaje más utilizado en los vídeos.

Casi todos los loquenderos más reconocidos (SergiodelbetisCF1GTA, Aleveraloquendo, TheTheLuisMetal2, etc) han utilizado como protagonista a CJ al menos una vez (sino casi todas). Sin embargo otros Loquenderos de alto reconocimiento (como MrGtaMovies o Lauxer) prefieren esquivar y evitar el uso de CJ como personaje principal, debido a que valoran la originalidad de crear sus propios protagonistas. Cabe mencionar al usuario de YouTube, llamado Jetairliner1987 debido a que es considerado el "Padre del Loquendo GTA" ya que utilizó siempre a CJ y en base al personaje creó sus propios personajes que formaban su familia su Tío Gilipollas y Marulete.

En otros universos :[]

Aleveraloquendo:[]

Este CJ tuvo mucho protagonismo en este universo , sin embargo todas las personas que conocía le hacían una especie muy retorcida de bullying a este CJ , aunque era respetado por la gente y un ladrón profesional , conoció a Ale y empezó a grabar videos para el.

Este se enfrento a beelzesmoke una vez , la diferencia era abismal y fue derrotado sin problemas , después fue ¨poseído¨ por beelzesmoke para que destruya el universo sin embargo tu (que interactúas con el video) y don pancho lo derrotan.

En el preludio de La saga del sándwich divino CJ tuvo que sufrir las torturas brutales de smoke durante unos días , desafortunadamente su hijo cj junior se hizo presidente destruyendo la ciudad en cuestión de minutos , así que el ,ale, Kendl , Sweet , el expresidente KK junto a su hija Kaki y Ryder (el cual por alguna razón se coló) hicieron una huelga y amenazaron a cj junior , iniciando una segunda vuelta la cual CJ junior volvió a ganar , encerrando a Cj y a los antes mencionados en la cárcel , junto al come queso , el come jamón y el come pan , después que viera a su propio hijo asesinar a su propia familia , los 3 némesis adictos se fusionan formando a un ser todopoderoso , con un fotón de su energía destruye a CJ junior.

Ale y Cj se enfrentan a smoke intentando huir del sándwich antes que vuele la ciudad en mil pedazos volviendo a la normalidad dominando su forma diabla , ale , CJ y smoke sobreviven a la explosión , CJ y su pandilla tienen que conseguir recursos , posteriormente Don Pancho primero derrota al sándwich divino y ale regresa todo a la normalidad.

Posterior a esa saga Denise regresa para atormentar a cj , pero gracias a toboron logra derrotarla y destruye los chips implantados en Ryder , Smoke , Sweet y CJ junior.

Master loquendo:[]

Este CJ es uno de los mas cracks , es el puto amo en todo lo que hace , cuando sale la gente le tiene miedo , a pesar de esto , el es bueno pero cuando hay veces que se deja llevar por el poder , un ejemplo es cuando se volvió presidente y destruyo todo San Andreas

CJ sin duda es uno de los que mejor desarrollo tiene , y todos lo respetan , hasta su propio hijo CJ junior (aunque siempre hace travesuras) lo respeta , l en su universo Tuvo una esposa , Carol , pero mas recientemente regreso con denise.

Trolencio911:[]

Voz de Carl Jonhnson[]

El personaje fue interpretado por Young Maylay, quien afirmó que estuvo influenciado por su propia vida al interpretar a CJ. 

La voz utilizada por los loquenderos (con poca o prácticamente ninguna variabilidad), para interpretar a CJ es la voz de Jorge, que es una de las más avanzadas.

Aveces se le pone la voz de Carlos pero esto ocurre muy pocas veces.

En los últimos años, desde la llegada de Grand Theft Auto IV y más posteriormente Grand Theft Auto V (que permite mucha más personalización y excelentes gráficos), si bien aún no hay casi nada de Loquendo con GTA V la popularidad de CJ como protagonista ha ido bajando lentamente, hasta que sólo los Loquenderos que siempre lo utilizaron lo siguen utilizando. En la actualidad, los que planean series nuevas, previamente han utilizado a CJ y si la serie no tiene nada que ver con vídeos anteriores, evitan su aparición.

Enlaces externos[]

Referencias[]

Advertisement