Loquendo Wiki
Advertisement

«¿Te sabes el chiste de la puta y el sordo?»

~ Juan Moreno a Alice

«Solo sigo órdenes»

~ Alice a Carl Johnson luego de revelarse

Alice Brockman es un personaje que aparece como principal en la sexta temporada de la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto. Ella es una chica que perdió a sus padres cuando era niña, en 1997. Luego fue llevada a un orfanato al cual John Miller le sacó y le dio una vida mejor. Se convirtió en miembro de la banda criminal de éste, LCE, una banda producto de la empresa "La Computadora Eficiente" de Los Santos. Después se incorporó al SFPD (San Fierro Police Department) siendo aún una criminal, y luego fue trasladada a la comisaría de Los Santos, LSPD (Los Santos Police Department) en octubre de 2012, cuando empezaron las desapariciones de pacientes y fugas de prisioneros a los que LCE ayudaba. Estuvo junto al detective Carl Johnson y al detective Juan Moreno al ser introducidos al mundo virtual en el cual tenían que enfrentar sus miedos, a diferencia de los otros dos, ella ya sabía que iba a ser introducida en ese mundo, ya que debía buscar la forma de cómo apagar el núcleo desde dentro ya que desde fuera los criminales no podían porque el sujeto que hacía de núcleo en la máquina, Ezequiel Hidalgo, el asesino perfecto, causó una inestabilidad en el núcleo, pero no sabía a los peligros que se enfrentaría. Tiene bastante experiencia con las armas de fuego, al igual que grandes habilidades en combate cuerpo a cuerpo.

Historia[]

Pasado[]

Cuando era niña, Alice Brockman vivía junto a sus padres en un pequeño edificio del pueblo Blueberry. Sin embargo, un 25 de diciembre de 1997, hubo un desafortunado incendio el cual provocó la cocina. Los padres de Brockman murieron en el incendio, ella logró salvarse pero quedando con quemaduras importantes en varias zonas de su cuerpo. Luego fue llevada a ser tratada en el hospital central de San Fierro. Al recuperarse, fue llevada a un orfanato en el cual recibió acoso por parte de los demás niños del lugar debido a sus quemaduras. Un día, recurrió a pedir ayuda a uno de los profesores del orfanato, sin embargo, el docente terminó violándola, dejándole con traumas a lo largo de su vida. Tiempo después, un hombre llamado John Miller la sacó del orfanato y ésta como modo de agradecimiento se unió a su banda criminal, y después se unió al cuerpo de policía de San Fierro, hasta que después de un tiempo, en octubre de 2012, fue trasladada a la comisaría de Los Santos (LSPD) para poner en marcha el plan de John.

Ayudando a los detectives[]

El comisario Ernesto Martínez, informó a los detectives Carl Johnson y Juan Moreno sobre las desapariciones y la denuncia que los doctores hicieron a la comisaría de Los Santos, de que habían olido sangre y cadáveres en el hospital psiquiátrico de Las Brujas. Él les envió a Alice como acompañante para investigar el psiquiátrico, diciéndoles que era una gran policía. Al partir al psiquiátrico, en una gasolinera Alice entabló una conversación con Carl, conociéndola un poco más. Ya a la noche, llegaron al psiquiátrico en donde a Alice se le escapó un comentario sospechoso, ya que ella sabía que un doctor había puesto la denuncia, sin que CJ y Ernesto lo hubieran mencionado. CJ ordenó a Alice vigilar la puerta mientras él y Juan inspeccionaban. Acabaron encontrando al doctor que hizo la denuncia, y posteriormente cadáveres de pacientes, doctores y agentes federales. Mientras seguían buscando quién cometió dicha masacre, Alice esperaba a que sus compañeros de LCE vinieran para noquear a los detectives. Finalmente, los detectives fueron noqueados, y ellos junto con Alice fueron introducidos al mundo virtual, para que ella buscara la forma de cómo desconectar el núcleo y volver a su estado normal la máquina.

Introducción al mundo virtual[]

Ya introducidos a la máquina, en el mundo virtual Alice despertó junto a Juan en las afueras del psiquiátrico, encontrándose a Matt Wilson, un paciente al que drogaron y fue introducido a la máquina. También, encontraron un coche policial el cual tomaron para ir a buscar a CJ, el cual escapaba de la manifestación de Felipe Hidalgo, el hermano de Ezequiel y uno de sus miedos. Al llegar al psiquiátrico, comenzó uno de los terremotos que causaban la mente de Ezequiel, por lo que CJ subió rápidamente y decidieron alejarse del psiquiátrico. Brockman le dijo a CJ que Matt al parecer sabía algo, pero al intentar escapar del "epicentro" del terremoto, el asesino de San Fierro, Matthew O'Connell (uno de los prisioneros que también fue introducido a la máquina) por sus poderes, apareció una rampa a la cual accidentalmente Juan subió, luego chocó contra el suelo y todos se separaron ya que al terminar el terremoto los teletransportaron a ambos a lugares diferentes.

Enfrentándose a los miedos[]

Alice al estar en un lugar diferente, se dispuso a encontrar a los detectives, evadiendo a varios Engendros (pacientes que murieron a manos de sus miedos y se transformaron en eso) y escapando de una "sombra que le acechaba" (su miedo). Poco después, ella se encontró con la fábrica de Felipe Hidalgo, a la cual subió a su último piso, y con su gran fuerza, logró abrir la puerta, encontrándose a los detectives otra vez (quienes escapaban de sus miedos, CJ de la manifestación de Susan Wilson, una mujer que accidentalmente mató en 2006, y Juan de un perro, ya que cuando era niño le pasó un traumático acontecimiento con uno). CJ, ordenó ir a un hospital ya que según su lógica, allí se podría encontrar un doctor que les podría decir todo lo que ocurre. Como ya los detectives habían escapado de sus miedos, ahora le tocaba a Alice: fueron teletransportados repentinamente al hospital de San Fierro, hospital en el cual fue atendida a causa de sus quemaduras, Alice, quedó perpleja al verlo. Mientras CJ y Juan investigaban el hospital y preguntaban a Alice si conocía dicho hospital, ella mentía en sus respuestas, alegando que no conocía el hospital ni el periódico que se encontraron CJ y Juan con la noticia del incendio de 1997. Alice terminó por encontrarse la habitación nº4 (habitación exacta donde fue tratada) y al entrar se encontró con el profesor que la violó, desapareciendo rápidamente, dejándola aún más asustada. Alice vuelve al vestíbulo del hospital, y los detectives enojados le dijeron que no debían separarse, pero Alice les dijo que estaba en la habitación nº4, dejando a los detectives confundidos ya que ellos vieron que esa habitación no tenía puerta. Al volver, lo que dijeron los detectives era cierto, dejando a Alice más confusa pero olvidaron eso y volvieron al vestíbulo. Les faltaba otro costado que revisar del hospital, y se encontraron con el doctor del psiquiátrico, el cual les contó todo lo que estaba sucediendo. El trauma de Alice volvió a aparecer y éste tomó la forma como le aparecía a Alice en sus pesadillas. La manifestación terminó por matar al doctor, y combatió contra CJ y Juan pero Alice no hacía nada porque aún le tenía un gran temor. Pero CJ la alentó, diciéndole que reaccionara y se enfrentara a sus miedos. Alice, sacando su otra arma, una Desert Eagle, mató a tiros a la manifestación. Después de todo el hospital se abrió, pudiendo salir de allí. Al final, CJ y Juan se enteraron del pasado de Alice ya que ella les contó todo. Luego, aparece Robert Hawk, el hombre que fue culpable del juicio de CJ en 2006. Hawk no superó sus miedos y murió, convirtiéndose en un Engendro al cual Alice asesinó. Después volvió a aparecer Matthew, quien casi mata a Alice lanzándole un cuchillo, pero CJ la empujó, salvándole la vida. Matthew, que ya escuchó la conversación que tuvieron con el doctor, ya sabe cómo salir del mundo, por lo que decide perdonarles la vida al grupo, pero antes de marcharse, Alice le suelta un disparo que Matthew logra esquivar, y luego la noquea de un solo golpe gracias a sus habilidades. CJ y Juan logran hacerle daño, y otro terremoto que ocurre teletransporta a Matthew en vez de al grupo, jurando vengarse de ellos antes de suceder. Juan avistó una ambulancia que utilizan para llegar al psiquiátrico antes que Matthew. Al llegar, volvieron a encontrarse con las manifestaciones traumáticas, de las cuales consiguieron escabullirse. Al llegar al piso subterráneo, y ver las máquinas, Alice hizo otro comentario sospechoso, diciendo que no pensó que hubiera tantas, CJ preguntó por eso y ella cambió de tema rápidamente, diciendo que al parecer "había mucho dinero invertido" en dichos aparatos. Ya llegados a la sala del núcleo, volvieron a encontrarse con Matthew, el cual decidió que antes de marcharse, los mataría, pero no él, sino sus miedos. Matthew teletransportó a Alice, CJ y Juan a lugares diferentes para morir a manos de sus miedos. Sin embargo, Alice, la cual fue alentada nuevamente por CJ, logró volver a derrotar a la manifestación del hombre que la violó, insultándole luego por el trauma que le hizo pasar. Al derrotar a sus miedos, se encuentran otra vez con Matthew, éste pregunta cómo siguen vivos, pero CJ le dice que no siempre huirán de sus miedos, y que en algún momento habrá que enfrentarse a ellos, y le recuerda que ya no les puede hacer nada porque el miedo que controlaba sus mentes ha desaparecido, y él está débil debido a sus heridas. Alice ata a Matthew a una silla para que no haga nada, y CJ desconecta el núcleo, saliendo del mundo.

Salida del mundo virtual[]

Al despertar en el mundo real, CJ se encuentra con John Miller, quienes entraron en una fuerte discusión ya que John mentía diciendo que "mejoró el sistema" pero CJ le recuerda que ellos sabotearon el proyecto S.I.D.E. de los doctores, y querían crear un mundo virtual idílico en donde ellos y sólo ellos tomarían el control y someter a cualquiera que esté en el mundo, diciéndole que su proyecto terminó. No obstante, Alice apunta con su 9mm a CJ y a Juan, ahí John le revela que Alice está en su banda, y el porqué la introdujeron en la máquina, cosa que CJ imaginaba desde un principio por los comentarios sospechosos que hizo. Para mala suerte de la banda, la policía federal con la ayuda del LSPD había llegado, ya que descubrieron su paradero. John dijo que no podían dejar cabos sueltos, por lo que ordenó a Alice matar a los detectives y huir junto a él, Josh, el miembro de confianza y el Electricista. Sin embargo, CJ hizo entrar en razón a Alice ya que no tenía porqué seguir ayudando a criminales y porque al hacer una buena acción como sacarla del orfanato, no lo redime de todos los crímenes que ha hecho. Los detuvieron justo cuando intentaron escapar en un ascensor. Desafortunadamente, John consiguió escapar con un inconsciente Ezequiel, y casi asesina a Alice pero CJ le volvió a salvar la vida. Los federales van a por John, y Ernesto se reencuentra con CJ, diciendo que todo fue gracias a su pareja, Jessica Connor, que estaba trabajando para John sin saber qué tramaba. Ernesto le dice a Alice que la nota preocupada; pero CJ no la delató, encubriéndola diciendo que todo es a causa de su cansancio por la ayuda que proporcionó en el caso.

CJ dijo que todos podrían ir a comer juntos para contarle lo que atravesaron, pero Alice en vez de aceptar lo que hizo fue pedirle a Ernesto la baja laboral del cuerpo de policía, y luego en la noche fue a ver las estrellas en un parque para relajarse. CJ la encuentra, y le dice las razones por las que no le dijo a Ernesto que ella era una criminal. Alice le agradece, pero no por eso, sino por haberla ayudado a alentarla y derrotar a su trauma en el mundo virtual. Luego le dice que en un tiempo podría volver al cuerpo y enmendar sus errores, pero por ahora quiere descansar y estar un tiempo sola.

Apariciones[]

El Asesino Perfecto[]

Sexta Temporada
Asunto Federal Investigación

Aparece

El Origen de las Desapariciones

Aparece

Rumores Macabros

Aparece

Fantasmas del Pasado
(mencionada)
Atraco Mortal La Verdad Oculta El Incidente de 1997

Aparece

Pasado Ardiente

Aparece

Enfréntate a Tus Miedos

Aparece

Curiosidades[]

  • Alice Brockman y Celia Sánchez tienen varias cosas en común:
    • Ambas tienen la misma voz loquendo (Esperanza).
    • Ambas hicieron su debut en el capítulo 2 de su respectiva temporada, Brockman en el capítulo 2 de la sexta temporada, mientras que Celia en el capítulo 2 de la quinta temporada.
    • En el episodio "Ojos Que no Ven", cuando CJ Juan y Celia se disponen a salir del almacén repleto de ciegos y en "El Origen de las Desapariciones" cuando CJ Juan y Brockman investigan el hospital psiquiátrico, Sergio utilizó la misma música para estas dos escenas, (The Binding of Isaac Antibirth OST - Drowning).
    • Pero a pesar de estas curiosidades, Brockman es un personaje canónico, y Celia es un personaje no canónico, ya que solo existió en el sueño de CJ cuando estuvo en coma.
  • CJ sospechó de ella 3 veces, por lo que notó ese comportamiento y desde un principio sabía que ocultaba algo.
  • El skin de Alice aveces en zonas claras muestra un rostro más pixelado y menos realista, mientras que en ambientes más oscuros o menos brillantes su rostro se torna un poco más realista.
  • CJ es el único quien la llama por su apellido, "Brockman" en lugar de su nombre. CJ solo la llamó una vez por su nombre y fue cuando ella no estaba presente, en "Fantasmas del Pasado".
Advertisement