Loquendo Wiki
Advertisement
Alcides Ponte de Gilliam
Alcides Ponte de Gilliam.png
Apariciones Desaparecidos
El Sindicato
Familia Vicente Gilliam (esposo)
Ernesto Gilliam, Saúl Gilliam, Paco Gilliam, Tito Gilliam (hijos)
Bandas Ninguna
Estado Muerta
Frase "Me dejas con un nudo en la garganta"
Especie Humana
Aliados Vicente Gilliam
Enemigos {{{Enemigos}}}
Armas Ninguna

«¿Qué haces aquí tan tarde, hijo?»

~ Alcides a su hijo Saúl.

Alcides Ponte de Gilliam es un personaje menor de la serie de Tincho0097 y TheSecondKat, Desaparecidos, y su continuación El Sindicato, apareciendo en el sexto episodio de la tercera saga de Desaparecidos, "Rescate en la Granja Amarcal", y en el segundo de la primera de El Sindicato, "Cabos Sueltos". Es la esposa de Vicente Gilliam, madre del alcalde de San Fierro, Ernesto Gilliam, del agente de seguridad del estado Saúl Gilliam, del empresario Paco Gilliam, y de Tito Gilliam. Alcides vivía con su marido en una mansión del pueblo de Bayside cuando el mafioso Raymundo Viapatzzi comenzó a secuestrar familiares del alcalde como parte de su plan para dominar San Fierro. Finalmente, el último fue Vicente, dejando de lado a Alcides. El día en que Vicente iba a ser secuestrado, aparecieron por suerte Saúl y Guillermo Abreda para rescatarlo. Saúl convenció a Alcides para que huyera a San Fierro.

Finalmente, en San Fierro, Alcides junto a su marido y a su hijo Tito (que posteriormente se unieron a ella), informaron a Ernesto de lo que había pasado, pero Saúl y Paco fueron asesinados en batalla por los hombres de Raymundo. Alcides siguió en Bayside con su marido un año más, cuando el jefe de Raymundo, Geldof Wastermann, envió a unos asesinos franceses a acabar con lo que quedaba de la familia Gilliam. Los franceses redujeron a Vicente y Alcides en el salón de su casa y, mientras Vicente maldecía a Ernesto por ser el culpable de sus desgracias y Alcides permanecía en silencio, uno de los mafiosos hizo la señal de la cruz y les disparó a ambos a la cabeza, matándolos. Ernesto y Paco fueron también ejecutados ese día.

Advertisement