Loquendo Wiki
Advertisement

«Será el fin de la humanidad...»

~ Álvaro

«¡Ya déjate de cháchara, inútil, nos estás aburriendo!»

~ Álvaro a Mike Smith

«Fue un disparo de nada, yo sabía que sobrevivirías»

~ Álvaro a CJ

Álvaro (GonzaTheGamer) es un personaje que aparece como secundario en la serie de Sergiodelbetis, El Asesino Perfecto. Se trata de un viejo amigo de Sergio que es un boxeador experto en lucha cuerpo a cuerpo y fuerza bruta.

Historia[]

Llegada a Los Santos[]

Álvaro y Sergio saludándose.

Álvaro cruzó caminos con el detective Carl Johnson y su compañero Juan Moreno por primera vez cuando llegó a Los Santos para visitar a su viejo amigo el loquendero Sergiodelbetis. Cuando Sergio dejó entrar a Álvaro a su casa y lo saludó, ambos notaron que CJ y Juan se habían colado en su casa. Ambos explicaron que tenían importantes noticias y que necesitaban su ayuda. Juan preguntó quién era Álvaro, y Sergio explicó que era un boxeador experto en lucha cuerpo a cuerpo. Juan se burló de él, asegurando que seguramente era una exageración, y retó a Álvaro a un pequeño combate. Álvaro lanzó un simple puñetazo a Juan, que atravesó la habitación y cayó al suelo. Juan dijo que quedaba demostrada su habilidad y no continuó luchando.

Ayudando al equipo[]

Finalmente, el boxeador se unió al equipo de Sergio y CJ para luchar contra los Clones|Asesinos Perfectos cuando Mike Smith liberó a los clones por la ciudad. Álvaro formó parte de la reunión en la que el grupo discutió cómo lanzar un ataque a la guarida del doctor, y luego cuando Sergio les hizo elegir sus armas para la batalla, Álvaro escogió rápidamente un lanzacohetes. Luego de que Sergio formara un plan para fingir traicionar a su grupo y llegar hasta CJ, tanto Álvaro como Toni se negaron a creer que fuera verdad, y junto al resto del grupo combatieron valientemente para rescatar a sus amigos de las garras de Smith y de un revivido Ezequiel Hidalgo (el original Asesino Perfecto).

Ezequiel mata a Smith, no sin antes este último dejar en coma a CJ.

Mientras buscaban la forma de entrar nuevamente en la guarida para acabar con Smith, fue Álvaro quien abrió las puertas haciéndolas volar con su lanzacohetes. Continuaron corriendo por aquella zona hasta que fueron acorralados en la sala de la máquina clonadora. Todo el grupo incluido Álvaro fueron testigos de como Smith revelaba su plan de inyectar feromonas en los clones para hacerlos físicamente inmortales, y Álvaro comentó que se venía el fin de la humanidad. También vieron como Smith disparaba a CJ, dejándolo en coma y posteriormente, Ezequiel mató a a Smith por rabia, con la pistola de CJ, ya que este último le reveló que siempre lo estuvo utilizando para su plan. Dentro del sueño de CJ, ya en coma, el grupo vio cómo los clones se transformaban en zombies ante el rechazo de las feromonas a su organismo.

Realidad alternativa[]

Después de descubrir su engaño, Álvaro acaba con Julia.

Álvaro en el apocalipsis zombie soñado por CJ, fue uno de los miembros más fuertes y trabajadores, ya que en el momento que murieron varios de sus amigos, Iván, Juanma y Aurelio, él junto a Valeriy (otro gran viejo amigo de la pandilla de Sergio) fueron los únicos que no se deprimieron a fondo, por lo que después de eso, Valeriy y Álvaro seguían buscando más provisiones para el grupo. Tenía una especie de relación de amor con una mujer llamada Julia, que al final se reveló que era una traidora del grupo de los bandidos, y Álvaro la asesinó brutalmente, aplastándole el cráneo con su masa. Luego de la lucha contra El Destripador, los bandidos y la muerte de Ezequiel, una chica llamada Celia Sánchez informó al grupo sobre nuevos tipos de zombis, los ciegos. Álvaro, al tener mucha curiosidad, fue a una de las zonas del mapa de Los Santos encontrado por Ezequiel junto a CJ, Juan, Jessica y Celia. Celia era muy cautelosa con esos enemigos, pero Álvaro acabó fácilmente con uno con su masa. Más tarde, encontraron al comisario Ernesto y a Castellanos. Luego descubrieron que Smith seguía con vida, a lo que Álvaro se alegró ya que podía "aplastarle la cabeza". Al llegar a un desguace como refugio, presenció el sacrificio de Valeriy por Sergio en una fábrica. Junto a Toni, Álvaro vio cómo Smith y su secuaz se dirigían a Palomino Creek, y más tarde se entera por parte de Castellanos de que Ernesto y Celia también habían muerto.

Álvaro enojado al no encontrar nada.

En Palomino Creek, Álvaro estaba sumamente enojado por la muerte de Valeriy y por no encontrar nada, pero luego llegó Sergio junto con la ex-camarera/pseudo-enfermera del grupo, Cindy Lennox, intentando calmarlo. En la noche, se descubrió que Toni había muerto al ser raptado por el Secuaz de Smith, no hubo mucho tiempo para lamentar su muerte, ya que Sergio dio información de Smith dicha por su secuaz. Al llegar, el grupo se topó con varios militares, a Álvaro no le importó y estuvo en el tiroteo luchando a muerte, hasta que los militares fueron derrotados. Se descubrió que Smith engañó a los militares, diciéndole un militar herido que Smith les mencionó que el grupo de CJ eran unos mercenarios.

Álvaro es asesinado por un clon a orden de Smith.

Sergio no quería ir a por Smith, ya que no quería perder a más amigos, Álvaro y Cindy estuvieron de acuerdo con él, a lo que separaron sus caminos de CJ, Juan, Jessica y Castellanos, quienes opinaban que ellos eran los únicos que podían detener a Smith. Pero inesperadamente, mientras CJ y sus 3 compañeros luchaban, Álvaro y Sergio llegaron a su ayuda, dejando a Cindy y a Natalia en la autocaravana. Sin embargo, al final a Álvaro se le encasquilló el rifle de asalto de Castellanos, Jessica recibió un disparo, y Sergio tuvo una pequeña alucinación con sus amigos fallecidos. Smith los llevó a la parte trasera de la fábrica y todos permanecían en silencio, a excepción de Álvaro, que no paraba de insultarlo violentamente. Smith dijo que el equipo tenía que pelear desarmado con un ciego, pero los demás consideraban eso imposible. Había una regla: CJ tenía que elegir a un compañero para que luchara contra el ciego, al CJ negarse rotundamente, Smith ordenó a un clon disparar a Álvaro, por lo que le dio un disparo directo a la cabeza matándolo. Al final Smith ejecutó a todos y cada uno del equipo, incluyendo a CJ.

Álvaro y la pandilla reunida otra vez.

Pero CJ se levantó en la camilla de un hospital, y Sergio le mencionó que lo que en realidad pasó en la fábrica luego de CJ diera su discurso, y Smith disparara a CJ, Ezequiel asesinó a Smith con la Desert de CJ por venganza propia al revelarle que lo utilizó todo el tiempo. Álvaro tenía la esperanza en que CJ sobreviviera, ya que consideró que fue un disparo de nada. Luego la pandilla de Sergio se reunió nuevamente en un bar nuevo, en donde allí Sergio conoció a una camarera, Cindy Lennox.

Fuga de Ezequiel[]

Luego de un mes de lo acontecido, Sergio estaba saliendo con Cindy Lennox varias veces de paseo, por lo que Toni, para hacer a su hermano "reaccionar" fastidiaba constantemente a Sergio, y éste le daba señales de advertencia disparándole con una escopeta, luego el otro en fastidiar fue Álvaro, pero este lo hizo inconscientemente, ya que no sabía lo que pasaba, y Sergio le advirtió disparando con una M4. Luego llegaron CJ y Juan, avisándole a Sergio que le advirtiera a sus amigos sobre la fuga de Ezequiel, quien había escapado de la prisión de máxima seguridad del Estado.

Días después, Álvaro se reunió en el bar Ten Green Bottles con la mayoría del equipo de CJ y Sergio, CJ contándoles los acontecimientos que él, Juan, y Alice Brockman vivieron en el mundo virtual, Juan como siempre, diciendo que pudieron salir gracias a sus habilidades, contestando sarcásticamente Álvaro que "no lo dudaba".

Poderes y habilidades[]

  • Cuerpo a cuerpo: Álvaro era un profesional del boxeo y de las diversas técnicas de lucha cuerpo a cuerpo. Fue capaz de impulsar a un ser humano (Juan) por toda una habitación de un simple puñetazo. Sin embargo, sus habilidades no han sido tan exploradas, aunque se hace continua mención a ellas. En el último episodio de la tercera temporada, cuando Álvaro destruye con un lanzacohetes la puerta de entrada, Sergio lo llama bruto, también relacionando esto con su fuerza. A lo largo de los episodios, ha sido llamado bruto por muchos miembros más al darse cuenta de su personalidad, otro gran ejemplo de esto es en el cuarto episodio de la quinta temporada dándose cuenta de ello incluso la nueva aliada, Celia Sánchez, ignorando Álvaro por completo las múltiples advertencias que ella daba sobre la nueva mutación de los zombis, los ciegos, Álvaro solo estaba impaciente por matar a uno sin tener en cuenta la peligrosidad de estos, cuando lo consigue replica que "no eran la gran cosa" Celia preguntándole a CJ: "¿Es normal que sea tan bruto?" Más tarde otro ejemplo es cuando se encuentran a unos militares en una barricada, quienes, a pesar de que tenían mejor armamento y experiencia, Álvaro exclamó que no importaba y que había que "reventarles la cabeza".
  • Armas de fuego: Álvaro tenía una preferencia por la artillería pesada, como los lanzacohetes. Sin embargo, también era capaz de disparar armas menores con éxito.

Curiosidades[]

  • Álvaro y Juan no se llevan bien, esto ha sido comprobado múltiples veces en la serie.

Apariciones[]

Tercera Temporada
Una Llamada Nefasta ¿Un Robo Perfecto? Hora de Interrogar Atascados

Aparece

Asesinato Sin Dueño De Pesca Sin Pruebas no Hay Delito La Mayor Amenaza

Aparece

¿La Traición de Sergiodelbetis?

Aparece

El Acabose de Los Tiempos

Aparece

Cuarta Temporada
La Jodida Realidad Sorpresa Tras Sorpresa Los Peores Enemigos Se Necesitan Medicinas

Aparece

El Hospital

Aparece

El Mapa

Aparece

El Destripador

Aparece

R.P.D.

Aparece

Problemas

Aparece

Traición

Aparece

Quinta Temporada
Un Nuevo Comienzo

Aparece

La Cruz Marca el Lugar

Aparece

Ojos Que no Ven

Aparece

CCT-37-PLR

Aparece

Presa Escurridiza

Aparece

Rumbo al Horizonte

Aparece

Trampas Mortales

Aparece

Sacrificio

Aparece

Caminos Separados

Aparece

Donde Todo Comenzó

Aparece/Muere (No canónico)

Sexta Temporada
Asunto Federal Investigación El Origen de las Desapariciones

Aparece

Rumores Macabros Fantasmas del Pasado Atraco Mortal La Verdad Oculta El Incidente de 1997 Pasado Ardiente Enfréntate a Tus Miedos

Aparece

Advertisement